En estos viajes con Reposteras por Europa siempre asaltan dudas de un país que no conoces su gastronomía dulce, investigas y llega el momento que encuentras algo en que no dudas que esa va a ser tu aportación del mes, y este mes es lo que me ha pasado, necesitaba algo sencillo, que no necesitara mucho tiempo y en cuanto vi este dulce, pensé en ese toque personal y listo, como resultado este Kringel estonio con chips de chocolate blanco y negro
Una especie de bollo de leche que esta para mojar, y con el toque de los chips para que hasta los mas pequeños no se puedan resistir
Os cuento como lo he hecho
Ingredientes:
120 gr de leche
30 gr de miel
30 gr de mantequilla sin sal
ralladura de 1 limón
1 huevo M
1 sobre de levadura seca de panadería
300 gr de harina de fuerza
pizca de sal
chips de chocolate blanco y negro
azúcar moreno
Calentamos la leche, cuando esté templada le añadimos la miel, la mantequilla, la ralladura de limón, el huevo batido y la levadura seca. Mezclamos bien.
Añadimos la harina y la sal y amasamos bien, en una amasadora o en la thermomix en función espiga, de cualquier forma amasamos durante 2 minutos.
Ponemos la masa en un bol tapándola con papel film y dejamos leudar durante 1 o 2 horas hasta que doble su volumen.
Pasado el tiempo precalentamos el horno a 200ºC
Estiramos la masa con un rodillo
Le ponemos el azúcar moreno y los chips de chocolate
Enrollamos
Hacemos un corte a la larga dejando unido un extremo
Trenzamos y juntamos las puntas
Y al horno durante 25 minutos, hay que tener cuidado para que no se nos queme, si vemos que va cogiendo color pronto le ponemos un papel de aluminio encima. Cuando pase el tiempo sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.
Una vez frío podemos disfrutar
Los chips de chocolate blanco y negro le dan un toque diferente
Y cuando lo cortamos notamos su esponjosidad
No me digáis que no pinta bien
En su receta original en Estonia le ponen pasas, frutos secos, frutas deshidratadas; pero yo le he querido poner los chips para que los peques de la familia puedan y quieran comer.
Este dulce lo mejor es comerlo el mismo día, y si sobre algo para el día siguiente, si lo desayunamos mojándolo en leche está también muy rico.
Espero que os haya gustado mi aportación a Reposteras por Europa y ya solo queda cotillear que han aportado mis compañeros de reto
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí