Desde hacía muchos años no había comido níscalos y eso que me encanta ir a la sierra a por ellos. Traumas infantiles. Esta vez llegaron a mi casa unos poquitos y después de una inspección minuciosa decidí comérmelos. Estaban riquísimos!! y espero el año que viene cuando vuelva a ser temporada volver a comerlos. Aprovecho esta receta para participar en la última propuesta de La cocina Typical Spanish donde por primera vez una anfitriona, Julia, ha propuesto el ingrediente: el jamón serrano.Aunque el jamón serrano se toma muchas veces con pan en plan tapa también se puede usar para muchas recetas tal y como vemos en nuestro recopilatorio.
Ingredientes:
250 gr de pasta fresca (en mi caso, raviolis rellenos de queso de cabra y tomate)
60 gr de jamón serrano a taquitos
200 gr de níscalos limpios y troceados
2 ajos laminados
perejil picado
aceite de oliva
Preparación:
En una sartén grande a fuego medio ponemos un buen chorro de aceite y echamos los ajos laminados. Cuando empiecen a dorarse ponemos los níscalos y dejamos unos 5 minutos que se hagan removiendo de vez en cuando, echamos el jamón serrano y el perejil, removemos bien y dejamos otros 10 minutos o hasta que veamos que los níscalos están hechos.
Mientras se hacen los níscalos hervimos la pasta según las recomendaciones del fabricante. Escurrimos y agregamos la pasta a la sartén, salteamos y listo para comer.