ACT FOR FOOD Idea guardada 27 veces
La valoración media de 145 personas es: Muy buena

Razones por las que todos deberíamos llevar una alimentación BIO

Cuando vamos a hacer compra, cada vez es más frecuente encontrar la palabra 'orgánico', pero esta forma de producción no es algo nuevo, al contrario, ¡ha existido desde siempre! De hecho, hace tiempo era la habitual, pero poco a poco se fueron añadiendo sustancias químicas a los alimentos y no éramos conscientes de lo que ingeríamos. Por suerte, ahora tenemos a nuestro alcance toda la información necesaria para comer mejor y, por eso, cada día se demandan más productos 'bio'. Esto no es una simple moda, ¡es una filosofía que apuesta por un estilo de vida saludable y respetuoso!

Además, actualmente, conseguir alimentos orgánicos está al alcance de todos, puedes encontrarlos fácilmente en supermercados como Carrefour, que apuesta por acciones que nos ayudan a mejorar nuestra alimentación. Esta vez nos acerca a los productos bio y nos cuenta la importancia de incorporarlos a nuestra dieta. ¡Estos motivos te convencerán!

Fuente: Carrefour


 

¿Qué son los alimentos orgánicos y por qué elegirlos?

Para que un alimento pueda considerarse 'bio' tiene que provenir de una agricultura o una ganadería orgánica. ¿Y qué significa esto? Que debe cumplir los siguientes requisitos:

- Tiene que obtenerse de forma respetuosa con el entorno, ahorrando en recursos naturales y reduciendo el riesgo de contaminación. Su desarrollo se hace de forma sostenible.

- Su actividad debe favorecer la fertilidad del suelo y contribuir a mejorar el entorno. Fomenta la biodiversidad y mantiene los hábitats naturales para preservar el ecosistema.

- La producción tiene que ser cuidadosa con los animales y las plantas. Respeta sus ciclos naturales de crecimiento y tiene en cuenta su bienestar.

Fuente: Carrefour


- Su elaboración ha de estar basada en métodos tradicionales, manteniendo el ritmo y los tiempos necesarios. ¡Apuesta por los alimentos de temporada! Ganan en calidad y sabor y conservan mejor todas sus propiedades nutricionales.

- Deben garantizar que no se ha añadido ningún aditivo no incluido en la lista restringida de sustancias autorizadas.

Por lo tanto, consumir productos orgánicos es apostar por calidad y seguridad alimentaria, unido al cuidado y a la conservación del medio ambiente. Además, son más saludables, ya que están libres de los residuos que dejan los pesticidas, antibióticos, aditivos y conservantes. ¡Son más frescos y naturales!

Fuente: Carrefour


 

Cómo identificar 'alimentos bio'

Si quieres estar seguro de que lo que estás consumiendo es orgánico, debes estar atento a las etiquetas de los productos y fijarte bien. Estos son algunos sellos que puedes encontrar: 

- La 'eurohoja' avalada por la Unión Europea. Todo producto que se comercialice como 'bio', dentro de ese territorio, debe llevar este sello.

- En España puedes ver otros sellos expedidos por comités de control de diferentes comunidades autónomas.

- El sello Ecolabel, también de la UE, es utilizado en productos textiles, de limpieza o bricolaje, es decir, en aquellos que no sean alimentos, pero que también se producen de forma respetuosa y protegiendo al medio ambiente.

- MSC (Marine stewardship Council) garantiza unos estándares de pesca sostenible.

- PLS (Producto Lácteo Sostenible) indica que la procedencia de la leche es española y la sostenibilidad del sector.

En toda la gama Carrefour BIO podrás encontrar los productos certificados con sus sellos correspondientes. Además, también podrás consultar la procedencia, ya que apuesta por la ganadería y la agricultura local.

Productos orgánicos al alcance de todos

Hoy en día, si te propones incorporar alimentos orgánicos a tu dieta, ¡lo tienes fácil! En los supermercados Carrefour llevan 15 años desarrollando su gama BIO y podrás encontrar más de 2000 productos certificados. Esta es solo una de las acciones del programa mundial Act for Food que se propone ayudarnos a comer mejor. Otras acciones concretas que demuestran su compromiso son:

- Dejar de trabajar con más de 100 aditivos, como el glutamato, en los productos de marca Carrefour.

- Garantizar la trazabilidad de los productos desde su origen con transparencia.

- Realizar 30 000 análisis de calidad al año.

- Trabajar con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria en la verdura de hoja.

¿Te preocupa el precio?

Pues por ser socio de El Club Carrefour te descuentan el IVA en los productos frescos BIO para cumplir con el lema: ¡Carrefour, todos merecemos lo mejor! ¿Necesitas más razones para empezar a comer productos orgánicos?, ¿a que no ;)?

Descuento directo aplicable presentando tu Tarjeta Carrefour +65, Superfamilia o Joven; o acumulable en tu Chequeahorro para el resto de socios de El Club Carrefour.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos