Hola!! Que tal ha ido el verano? Por fin es SEPTIEMBRE!! No me interpretéis mal, pero tenía muchas ganas de que llegara, no solo por volver a activar el blog, sino por volver al mundo blogger y a compartir mis momentos culinarios.
Como os conté en mi última entrada, el blog se marchaba de vacaciones pero no yo. Realmente yo continuaba al pie del cañón supuestamente, pretendía aprovecharlo para preparar un sin fin de entradas programas para que este mes septiembre realmente tomarlo como vacaciones, ya que mis vacaciones personales si las tengo durante este mes. Al final lo he ido dejando, y a la que me he dado cuenta ya estaba a punto de entrar en el, por los pelos me pilla el toro, jeje.
Como os he contado, no he hecho tanto como quería, lo positivo es que me ha servido para descansar y empezar una nueva temporada de rebelión renovada y fresca. Poco a poco iré terminando todo aquello que os prometí e iréis descubriendo nuevos contenidos, que ya me diréis que opináis... Además también contaros que he hecho caso a las recomendaciones que os pedí en el blog, así que las próximas recetas espero que sean más variadas, sanas y con algún ingrediente poco usual, como por ejemplo las algas.
La receta de hoy es el Gazpacho de mi compi de trabajo Dani. Receta muy española, rica, sana y por supuesto fresquita, para lo que nos queda de verano. Una de las curiosidades de esta receta y lo que yo tuve mis más y mis menos hablando con él, fue que le llamara Gazpacho, ya que para mi por los ingredientes, es más bien Salmorejo (ya me diréis si tenéis las misma discrepancias que yo) pero como la receta es la suya he querido serle fiel. Otra de las curiosidades es que no lleva pepino sino que manzana fuji que le da un sabor suave y muy agradable, así que a los que no nos gusta el gazpacho por culpa del pepino como a mi, esta receta es ideal.
Espero que os guste y la disfrutéis, vamos con ella.
GAZPACHO AL ESTILO DANICO
Ingredientes:
1,5 kg de tomates maduros (para gazpacho o de la pera)
1 diente de ajo
1 manzana fuji
1/3 de barra de pan duro
2 chucharas de aceite de oliva
1 chucharada de vinagre
Un pizca de sal
Preparación:
Lavar y cortar en pequeños trozos el tomate y la manzana, añadir el diente de ajo y triturar todo en un procesador de alimentos. Añadir el pan duro y triturar hasta que quede todo homogenio. Un vez triturado añadir agua y/o hielo al gusto. Probar para rectificar de aceite y sal. Y como diría dani ya esta listo para disfrutar!!
Con esta cantidades pueden salir hasta 4 l facilmente dependerá del agua que añadas.
Buen provecho
Aprovecho la ocasión para recordaros la periodicidad de las publicaciones. Para los que me seguís de hace tiempo, los martes publico receta salada y los viernes la receta dulce. Me encantan las sugerencias y retos, si tenéis alguna no dudéis en comentarla.
Un beso y gracias,