comunidades

Las mejores croquetas de pollo- ¡Descubre un rebozado diferente!

Las mejores croquetas de pollo- ¡Descubre un rebozado diferente!


Una receta de aprovechamiento...

"Cuantas veces has comprado un pollo asado, y con las sobras: ¡unas croquetas de pollo!"
Una receta muy socorrida que todos hacemos, y que te da la escusa perfecta para marcarnos una cena de homenaje.

No te vengo a enseñar nada nuevo: voy a hacer unas croquetas de pollo...>>pero con el rebozado, ahora sí, que si, que si<<...!!voy a sorprenderte!!

Ya no volverás a decir que las mejores croquetas son las de tu madre o abuela, a partir de ahora: ¡serán las tuyas!



como hacer la masa de las croquetas croquetas pollo y jamon serrano croquetas de jamon paso a paso croquetas jugosas de jamon las mejores croquetas de pollo croquetas de pollo asado como hacer croquetas de pollo del caldo croquetas de pollo javi recetas croquetas de pollo chicote croquetas de pollo y jamon croquetas de pollo caseras dela abuela croquetas de pollo thermomix


Caldo de pollo en lugar de leche para hacer las croquetas.



Si cambias la leche por caldo de pollo ya no son unas croquetas, son unas coxinhas cómo vite en esta entrada del blog. Quedan muy ricas y te aconsejo que las pruebes porque también te van a encantar.


Las coxinhas tienen forma de lágrima. Son una receta brasileña que se asemeja a nuestras croquetas.



Cómo hacer la forma de las croquetas.



Aquí cada maestrillo tiene su librillo y en mi caso las hago a mano. Cojo una porción con la cuchara sopera y ya a partir de ahí les doy la forma que me apetezca, unas veces más cuadrada y otras más cilíndricas. me pasa lo mismo con el tamaño, unas veces las hago más pequeñas y otras más grandes, dependiendo de la prisa que tenga...

He visto a gente que se ayuda de dos cucharas para ir haciendo la forma. También con los sacabolas de los helados y con manga pastelera.
Yo soy de pringarme las manos.

croquetas para bebes thermomix croquetas para bebes de 1 año contramuslo de pollo para croquetas croquetas de pollo con bechamel de bote cómo hacer croquetas de jamón y pollo croquetas de pollo jamon y huevo


El secreto de mis croquetas es el rebozado



No utilizo pan rallado, sino una mezcla de copos de puré de patatas y maicena.

De verdad que me alucinó cuando lo probé por primera vez y desde entonces no he parado de utilizarlo.



Eso sí, para que queden buenas: hay que freírlas, aunque también admito que para no privarme de ellas y comerlas más a menudo las suelo cocinar en la freidora sin aceite, que ya sabes que compré en Amazon y estoy muy contenta con ella:
freidora sin aceite xiaomi freidora sin aceite lidl 2018 freidora sin aceite opiniones 2018 freidora sin aceite opiniones 2019 mejor freidora sin aceite ocu freidora sin aceite recetas freidora sin aceite carrefour merece pena freidora sin aceite freidora sin aceite carrefour freidora sin aceite el corte ingles freidora sin aceite media markt freidora sin aceite lidl freidora sin aceite philips freidora sin aceite recetas freidora sin aceite cecotec amazon freidoras sin aceite lidl amazon freidora sin aceite princess freidoras sin aceite en el corte inglés carrefour freidoras sin aceite ofertas de freidoras sin aceite en amazon mejor freidora sin aceite ocu freidora sin aceite xiaomi merece pena freidora sin aceite freidora innsky freidora quigg aldi opiniones tefal actifry 2 en 1 ver freidora sin aceite freidora sin aceite san ignacio freidora sin aceite para hosteleria freidora sin aceite homday opiniones freidora sin aceite programable freidora sin aceite tristar opiniones vpcok freidora sin aceite freidora sin aceite airis patatas fritas airfryer vpcok freidora sin aceite recetas aigostar 30ldx cosori freidora sin aceite digital innsky marca cosori freidora recetas isenpenk freidora sin aceite actifry


Qué aceite uso para freír las croquetas?



Mi consejo es que lo hagas en aceite de girasol por qué no tiene un sabor tan fuerte como el de oliva. Pero no te voy a engañar... no tengo aceite de girasol en casa y si tengo que hacerlas me decanto por el de oliva por qué me gusta ese toque de sabor que aporta.

No le tengas miedo a la bechamel:



Primero calienta el aceite, o si usas mantequilla calienta hasta que esté completamente líquida.

Retira del fuego y añade de golpe toda la harina removiendo rápidamente hasta que no queden grumos.

vuelve a incorporar el cazo a temperatura media-baja y añade medio vaso de leche sin parar de mezclar.

Cuando esté todo bien integrado añade el resto de la leche y recuerda seguir batiendo con unas varillas para evitar que se queme el fondo.

Utiliza leche tibia o a temperatura ambiente.
Recuerda remover siempre la masa a fuego bajo para evitar los grumos y que se pegue.




croquetas de pollo y jamon como hacer croquetas de pollo del caldo croquetas de pollo sin bechamel cocer pechuga de pollo para croquetas croquetas de pollo arguiñano croquetas de pollo faciles y rapidas



Receta para hacer con niños:

¿Quien no se ha criado con las croquetas?

Con esta receta no fallas con los peques, bien sabes que no te van a poner mala cara cuando les digas que hoy de cena: ¡Croquetas!

Incluso, te van a ayudar en la ardua tarea de rebozar porque: ¡les encanta mancharse las manos!

croquetas de pollo thermomix croquetas de pollo caseras dela abuela croquetas de pollo chicote


Croquetas de pollo caseras receta.


Ingredientes para hacer croquetas de pollo: (12 unidades)



30ml de aceite o 30gr de mantequilla.

30gr de harina de trigo.

700ml de leche entera.

200gr de pechuga de pollo asado o cocinado previamente.

Pizca de nuez moscada, sal y pimienta.

Para rebozar las croquetas:


20gr de copos de patata y 20gr de maicena.

1 huevo batido.

Elaboración de la receta de croquetas de pollo.



Haz la bechamel cómo te he indicado arriba, añadiendo primero el aceite, la harina y poco a poco la leche hasta formar una bechamel espesa. Añade una pizca de nuez moscada y pimienta.

Añade el pollo asado picado y con el fuego ya ha pagado mezcla todo conjuntamente.

pasa la masa a una fuente y tapa con papel film transparente. Deja reposar mínimo 2 horas dentro del frigorífico.

Forma las croquetas rebozándolas primero por la mezcla de copos de patata y maicena, después pon el huevo y nuevamente por los copos de patata y maicena para freírlas en abundante aceite caliente.

Recetas de las mejores croquetas:



Antes te he recordado la existencia de las coxinhas que son las croquetas de Brasil, pero también quiero recordarte que en el blog tengo estas croquetas de tinta de calamar o esta receta tan original de Huevos a la escocesa que se asemejan a las croquetas en versión inglesa.

Receta de Croquetas de pollo y huevo - Croquetas de pollo caseras, súper jugosas- Croquetas de pollo caseras- Croquetas de pollo receta- Receta de croquetas de pollo y queso caseras- Receta de croquetas de pollo receta fácil- Croquetas de pollo sin gluten -- Croquetas de pollo asado-


Trucos para hacer esta receta:

→ Para empanar, en este caso los copos de patata y la maicena, pero si no, el pan rallado, utiliza un tuper con fondo. Así no se pondrá todo perdido y cuando acabes, puedes reutilizar el sobrante volviendo a meterlo en el bote correspondiente con mayor facilidad.

→ Haz más cantidad de la necesaria,>> ya que estas en faena, métete hasta el fondo<<, y congela las croquetas que te sobren. Así puedes comerlas en días que te falte la inspiración o el tiempo necesario.
Eso sí, congélalas sin freírlas primero, ni amontonadas unas encima de otras.


→ Si eres de los que se te abren las croquetas al freírlas, tu problema es la temperatura del aceite, que no es suficientemente caliente.
Fríe en una sartén más pequeña para calentar bien el aceite y hazlas en tandas para evitar que el aceite se enfríe.

Consejos para que te queden las croquetas como las de tu abuela:

→ La cantidad de harina y aceite o mantequilla tiene que ser la misma para que tengan el espesor óptimo, es decir, si añades 100gr de harina, tienen que ir 100gr de aceite.

→ Lo suyo es que uses leche entera para ligar la harina.

→ Utiliza los restos de comida que quieras, en este caso pollo, pero tienes croquetas de bacalao, croquetas de jamón, croquetas de gambas...lo único con lo que tienes que tener cuidado, es que el alimento que agregues, no tenga agua, para que así no se desliguen los ingredientes.

→ El truco de añadir nuez moscada es un clásico que tienes que seguir añadiendo. También he leído que añaden caldo de carne concentrado a la mezcla para intensificar el sabor.

→ Deja reposar la masa de las croquetas unas horas en la nevera, mejor de un día para otro.

→ Después de freirlas, siempre déjalas reposando encima de papel de cocina... !!y comételas recien hechas!!
Con esta receta participo en en "Desafío en la cocina" de Junio.



y te recuerdo que por Instagram @decorecetas puedes ver como las hago en directo.

¡¡Un abrazo!!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pollo

Recomendamos

Relacionado

Carne Meze (Mezze) Tapas / Tostas / Pinchos

Croquetas de pollo, las de casa

Ya era hora de que os trajera mis croquetas de pollo! Bueno, vale, las de mi madre... aunque yo las he ido "moldeando" un poco a mi gusto hasta hacerlas mías, jeje. En cualquier caso, las de casa, las de siempre, estas son las croquetas que he comido siempre en mi infancia y que ahora devoran mis sobrinos como locos cuando se las hace la abuela Chumbo :) Y los papis y tíos también! Esta ...

entrantes primeros platos entrantes y primeros platos ...

Croquetas de pollo en Thermomix

Ya está a la vuelta de la esquina las "Navidades" donde todos estamos como locos intentando pensar en el menú, que dentro del cual tiene que haber entrantes, primero, segundo y postre, en el que reina todas las elaboraciones, pero el entrante, es fundamental y hoy os traigo uno sensacional, un clásico! Croquetas de Pollo. No te pierdas ninguna novedad y sígueme en : PAGINA DE FACEB ...

recetas de primeros para picar croquetas ...

Croquetas de pollo

Una de croquetas caseras :-) Receta que sorprende por su sencillez y su riquísimo sabor. En este caso son de pollo pero se pueden hacer de lo que uno quiera. Prueba en hacerlas, no te arrepentirás. Ingredientes ( para unas 12 unidades ): 250 gr. pechuga de pollo 50 gr. harina de trigo 400 ml de leche 50 gr. de margarina 1 cebolla mediana sal al gusto 1/2 cucharadita de nuez moscada 1/2 cucharadita ...

entrantes croquetas bechamel ...

Las mejores croquetas caseras

Las croquetas son un bocado de lo más delicioso, una de la tapas más populares o el entrante perfecto para cualquier comida o cena y aunque hoy en día hay gran variedad de croquetas ya hechas en el mercado, no hay nada mejor que una buena croqueta casera, tanto por su sabor como por esa textura tan cremosa por dentro y el crujiente característico que tienen por fuera. A pesar de que llevan algo de ...

platos de cine cocina tradicional recetas con pollo ...

Coxinhas de pollo, receta brasileña

Hoy vengo con unas coxinhas de pollo, receta brasileña. La coxinha es un aperitivo muy conocido de la cocina brasileña pero también de la cocina portuguesa. Es muy similar a la croqueta pero cuando la pruebes notarás una gran diferencia, ya que se hace con pollo deshilachado. Luego se envuelve en una masa, se empana y se fríe igual que una croqueta. Otras de las diferencias es la forma, tienen un ...

Carnes Entrantes y aperitivos Tradicionales ...

Croquetas de pollo

Todos los españoles afirmamos que las mejores croquetas son las de nuestra madre. Las podemos encontrar en prácticamente todos los bares y cafeterías del país como tapa y en los restaurantes como entrada. Las hay de todo lo que os podáis imaginar, de jamón, de queso, de champiñones, de pollo, de morcilla, de restos de puchero, de bacalao, de gambas, de espinacas y piñones, de carrillada, de garban ...

recetas de primeros carnes recetas por alergeno ...

Croquetas de pollo sin leche y sin huevo

Desde que mi hija va al colegio y come fuera de casa ha descubierto la comida empanada. Como es alérgica a la leche y al huevo, cada vez que hay croquetas, a ella le dan otra comida. No me gustan los fritos, por eso nunca había hecho croquetas en casa. Para que mi hija tuviera la oportunidad de probarlas, he preparado croquetas de pollo sin leche y sin huevo. Y han triunfado. En lugar de leche he ...

croquetas instagram pollo ...

Croquetas de pollo

Hola Cocinitas, Hoy os traigo una receta que sé que estáis esperando desde hace mucho tiempo. Si, sé que tenia que haberlas subido hace siglos, pero a veces las cosas no salen tan rápido como queremos y lo bueno se hace esperar. Hoy por fin las famosisimas Croquetas de Pollo de Instagram llegan al blog. El pollo que vamos a usar para las croquetas podéis hacerlo al momento a la plancha o bien po ...

alergia a la leche croquetas croquetas sin alérgenos ...

Croquetas de pollo - Sin leche, huevo, gluten ni soja

Hola!!! Hoy os dejo doble receta, de caldo de pollo casero y croquetas Todas las semanas preparo caldo casero, con pollo y verduras, aprovecho la carne del pollo para hacer croquetas, y con el caldo hacemos una sopa con verduras, fideos y garbanzos para otro día de la semana o para acompañar las croquetas. No llevan leche, huevo, soja ni gluten y están deliciosas!!! INGREDIENTES: Para el caldo: ...

recetas de primeros carne croquetas ...

CROQUETAS DE POLLO CASERAS

Estas son las croquetas que se han preparado toda la vida en mi familia. Jugosas y muy sabrosas. Si os gustan las croquetas no os podéis perder esta receta, repetiréis seguro. Ingredientes (para 40 croquetas aprox.): 200 gr de restos de pollo guisado o asado 75 gr de mantequilla o aceite de oliva 50 gr de harina 25 gr de maicena 1 litro de leche (mejor entera o semi) 1 cubito de caldo de pollo Pa ...