comunidades

Las mejores tartas frías de limón

Los cítricos son muy refrescantes. En repostería se usan mucho para hacer postres ligeros que son perfectos para después de una comida copiosa. Si eres un amante del limón, te proponemos las mejores tartas frías con el limón de protagonista. ¿Comenzamos?



- Pie de limón.
Quiero cupcakes ha creado un pie de limón tipo mousse con base de galleta. Para prepararlo necesitarás usar mantequilla sin sal para no alterar el sabor original de la tarta. ¡Qué pinta!



- Tarta de limón fría.



Esta tarta tiene textura flan, ya que lleva caramelo y una mousse que al enfriarse queda con esa textura tan característica. Julia y sus recetas ha usado bizcochos de soletilla para la base, pero puedes usar sobaos.

- Tarta fría de limón con pocas calorías.



Si estas a plan, también puedes disfrutar del dulce. El Blog de Creandoaficione ha usado queso fresco para dar consistencia a la tarta, y ha triturado galletas oreo para la base. ¡Qué combinación!

- Tarta de limón y galletas.



Esta es la clásica receta de la tarta de la abuela pero, en vez de usar chocolate, usas limón. Pasión y tentación ha usado galletas cuadradas para su molde, pero puedes usar de cualquier forma para adaptarlas a tu recipiente. ¡Mira!

- Tarta helada de queso y limón.



No hay nada más refrescante que esta receta de Canalcomosehace. Ha usado moscatel para dar sabor a la base de galleta. ¡Haz una crema de limón para servirla por encima! ¡Deliciosa!

¿Tienes alguna receta de tarta de limón que quieras compartir? ¡Puedes hacerlo en la página de cocina en Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos