Comida sana y fresquita para recuperarnos de los excesos de los días de vacaciones. Se tarda una hora, hora y media en preparar y es apta para vegetarianos, que no veganos por el queso. Está mejor si la preparamos un día y la dejamos en la nevera y se hornea para el día siguiente, pero como nosotras teníamos hambre, no pudimos esperar :)
Ingredientes (2 personas):
4 Láminas de lasaña precocinada
1/2 Cebolla
1 Diente de ajo
4 Tomates (muy maduros)
1/2 Calabacín
4-5 Champiñones
1/2 Bolsa de queso rallado
1 Rama de albahaca fresca
Aceite de oliva y sal
Pasos:
Se corta la cebolla en daditos y se pocha en una sartén. Cuando empiece a estar dorada se echa el ajo picado, se deja 1 minuto y se echan los tomates cortados en dados, se remueve y se tapa. Es el mismo proceso que para hacer tomate frito casero.
Destapamos a los 5 minutos, para que se vaya evaporando el agua del tomate y se corta el fuego cuando le quede solo un poco de salsa.
A la vez vamos haciendo a la plancha el calabacín cortado en finas lonchas.
Cuando ya tenemos todos los ingredientes preparados, hacemos la pasta. En este caso, hemos usado pasta pre-cocinada. Es más fácil y no tienes que estar cociéndola y preocupándote de que no se peguen las láminas. Estas, en 10 minutos en agua caliente, están listas. Cuando estén blandas, se sacan y se ponen sobre un trapo para absorber el agua que les sobre.
Ponemos el horno a precalentar 150º. Montamos las capas en un molde para horno. El orden que yo use fue este:
Lámina de pasta
Mitad de la salsa de Tomate
Todo el calabacín
Mitad del queso
Lámina de pasta
El resto de la salsa de tomate
Hojas de albahaca fresca
Champiñones lavados, cortados y crudos. (En esta receta ya explicamos como se lavan los champis)
Lámina de pasta
El resto del queso
Una vez cubierto con queso la última capa y el horno está caliente, se mete la lasaña una media hora. Y por último se deja unos minutos con el grill para que se dore el queso.
Consejo: como hemos dicho antes, es mejor hacer la lasaña un día y hornearla al día siguiente. Otra opción para el verano, es hornearla y dejarla enfriar para por la noche y comerla fría.
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!