Pues nada... ¡Que ya ha llegado el verano!, y para estos días de calor, lo mejor que hay son cosas frías como esta lasaña fría de atún. Es una receta muy fácil y rápida de hacer. La podéis dejar preparada incluso el día anterior y al día siguiente os la zampáis después de llegar de la playa. jajaja.
Eso sí, si la preparáis el día anterior, tapad la lasaña con papel film para que no se os reseque en la nevera. En mi caso, hice la de la foto directamente en un plato, para que quedase bien en la presentación, y el resto lo hice en una fuente de esas para horno, porque sabía que nos iba a sobrar, y al menos aguantaría mejor dentro de esa fuente que directamente en un plato.
Como también era la primera vez que preparaba esta lasaña fría de atún, los ingredientes fueron un poco a ojo, y algunas veces me faltó (como con los huevos, que al final fueron más de los que había puesto en la foto... jajaja) y otras me sobró (como las placas de lasaña, que hice para un regimiento).
En la receta os pongo los ingredientes para que os salgan cuatro lasañas de tres pisos. La lasaña de la foto la hice de cuatro pisos, pero luego vi que no tendría suficiente relleno para hacer cuatro lasañas de cuatro pisos. Podéis hacer tres lasañas de cuatro pisos, pero después de haberme comido la lasaña de la foto, cuatro pisos me parecieron demasiados para una ración. Por lo tanto, mejor cuatro lasañas de tres pisos. ¡Estáis avisados! jajaja.
Otra cosa: Aunque la receta esté hecha con Thermomix, podéis hacerla usando una picadora cualquiera, o picar los ingredientes como os vaya bien... Si os va mejor, podéis picarlos a mano. Es un poco más elaborado, pero se puede hacer. Por lo tanto, no os preocupéis por este aspecto.
Ingredientes (para 4 lasañas de 3 pisos):Para la lasaña:
4 huevos
8 palitos de cangrejo
4 latas de atún
150 gr. de mayonesa
12 placas de lasaña
Sal
1 chorrito de vinagre
AguaPara adornar la lasaña:
225 gr. de mayonesa
25 gr. de ketchup
3 huevos
6 Pimientos del piquilloPreparación:
Poner a hervir en un cazo con agua, un chorrito de vinagre y una pizca de sal los huevos que usaremos para la lasaña y para adornar. En la foto podéis ver sólo 5 huevos. Como os he dicho antes, al final me quedé corta de huevos y luego tuve que hervir dos más. En total fueron 7 huevos.
Una vez arranquen a hervir los huevos, contad 15 minutos y retirar del fuego. Pasarlos unos minutos por agua fría y pelalos. Reservar.
Poned en el vaso de la Thermomix los palitos de cangrejo partidos en trozos. Si no tenéis Thermomix, podéis picarlos con una picadora normal, o hacerlo a mano.
Programar 10 segundos a velocidad 5.
Reservar los palitos de cangrejo picados en un recipiente lo suficientemente grande para que puedan caber todos los ingredientes del relleno de la lasaña.
Poner el atún en el vaso. No hace falta lavarlo previamente.
Programar 2 segundos a velocidad 4.
Reservar en el mismo recipiente que los palitos de cangrejo.
Poner los cuatro huevos del relleno en el vaso. No hace falta lavarlo previamente.
Programar 2 segundos a velocidad 4.
Añadir los huevos picados al recipiente donde tenemos reservados los palitos de cangrejo y el atún.
Remover con una cuchara el contenido del recipiente. Debe de quedar todo mezclado.
Añadir la mayonesa que usaremos para el relleno y mezclarlo hasta que quede todo integrado.
Reservamos en la nevera.
A continuación vamos con las placas de lasaña. Preparad las placas siguiendo las instrucciones del paquete. En mi caso eran placas precocidas y sólo las tuve que poner 20 minutos en agua caliente con sal. Hay otras que es necesario hervirlas. Mirad las instrucciones del paquete. Como os he explicado antes, al final me sobraron placas de lasaña. En total necesitaréis 12, pero siempre hay que poner alguna de más por si se rompen... yo me pasé tres pueblos... jajaja.
Una vez estén las placas de lasaña preparadas, ponedlas sobre un paño limpio para que escurran toda el agua.
Ahora prepararemos la salsa rosa para adornar. Poned en una taza la mayonesa reservada para adornar.
Añadir el Ketchup y remover hasta que se integren los dos ingredientes.
A continuación vamos a montar la lasaña. Como os he comentado antes, yo hice una en un plato y el resto en una bandeja. Os voy a poner las fotos de la lasaña del plato, pero podéis hacerla toda entera en una bandeja... o en raciones individuales, cada una en un plato... ¡como queráis! :)
Poned en la base del plato o bandeja un poco de la salsa rosa que hemos preparado antes, con cuidado de que al poner la lasaña no se vea esta salsa rosa. Añadir la primera capa de lasaña.
Distribuir uniformemente una capa de relleno sobre la pasta.
Añadir una segunda capa de lasaña sobre el relleno.
Repetir el proceso hasta tener tres capas de lasaña. Una vez tengáis las tres capas, cubrid la lasaña con salsa rosa por encima.
Rallad los huevos reservados para el adorno y distribuir por encima de la salsa rosa.
Cortad los pimientos a vuestro gusto y ponedlos sobre el huevo. Yo usé unos cortadores que tengo para fondant en forma de flor y un poquito de salsa rosa.
Servir acompañado de ensalada, o de lo que se desee. Si se va a servir al día siguiente, es mejor hacerla en una fuente y reservar en la nevera tapada con papel film para que no se reseque.
¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter