Las lentejas de por sí aportan muchos beneficios a nuestro organismo. Por eso, añadir verduras simplemente mejorará la receta. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Luego de tenerlos todos listos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de lentejas son:
250 gramos de lentejas
1 zanahoria mediana
1 cebolla grande
2 pimientos grandes, 1 rojo y 1 verde
5 o 6 dientes de ajo
1 puerro grande
2 papas medianas
1 tomate grande
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Lentejas con verduras, pasos para la preparación de esta deliciosa receta vegetariana:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Lentejas con verduras es alistar las lentejas. Si vas a usar unas lentejas secas, debes ponerlas en remojo desde la noche antes, para que se vayan hidratando. De este modo empezarán el proceso de aflojarse y podrás cocinarlas con más facilidad. Sin embargo, también puedes usar lentejas de lata, que ya vienen suaves.
También hay unas lentejas conocidas como “lentejas pardinas”, que no necesitan remojo para hacerlas, puedes optar por esas si las consigues. Vamos a lavar bien las verduras que vamos a usar, y elegiremos una olla amplia. Ahora vamos a añadir a la olla los pimientos cortados en 4, el tomate cortado a la mitad, la cebolla también a la mitad. Y por último los dientes de ajo, que pueden estar enteros. Cubriremos todo con agua. Añadiremos ahora el pimentón dulce, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
Lleva una cocción de dos fases
Cabe destacar en este punto de la receta, que no se recomienda usar pimentón picante para preaprarla. El sabor de este pimentón puede terminar dañando la receta. Si quieres que sea picante, cuando esté listo, añade a tu propio plato de Lentejas con verduras un poco de pimienta o salsa picante. Removeremos una vez el contenido de la olla y dejaremos cocer a fuego alto durante unos 40 o 45 minutos más o menos. Luego de ese tiempo, los pimientos y el tomate deben estar bien tiernos, así que los vamos a sacar, por eso no los hemos cortado en trozos pequeños.
Luego de sacarlos, añadiremos a la olla las lentejas junto a la zanahoria y la papa, cortadas en cubos pequeños. El puerro también lo añadiremos cortado. Esta vez removemos y dejaremos cocer a fuego lento durante unos 30 o 35 minutos. En este tiempo las lentejas se cocinarán bien y las papas y zanahorias quedarán bien tiernas. Es importante que nuestras lentejas no se sequen, porque se pueden pegar o quemar. Si es necesario, ve añadiendo agua de a poco, pero no demasiada, la idea es que tenga consistencia y que no quede demasiado líquida. Listo, ya podemos servir y disfrutar de nuestras ricas lentejas con verduras.
.