¡Qué agradecidas son las lentejas! Sí, porque combinan con todo y con poquitos ingredientes te sale un platazo para hacerles la ola, el pino puente u otra acrobacia que se te ocurra. Algún día pondré una receta de lentejas guisadas más tradicionales, así como las hacía mi abuela. Come legumbres y #comesanoCUÍDATE.
Receta fácil donde la haya, y más si tienes olla exprés, porque encima, además, se convierte en una receta rápida.
Lentejas estofadas con calabaza
Valoración 51
Tiempo total: 30 minutes
Dificultad: Fácil
PAX: para 2 personas (como plato único)
receta de lentejas estofadas con calabaza
Ingredientes
200 gr de lentejas (que habremos puesto a remojo la noche anterior)
2 pimientos verdes
3 gramos de calabaza
1 cebolla
media cucharadita de pimentón
sal
agua
aceite de oliva virgen extra3.1
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-legumbres/lentejas-estofadas-con-calabaza.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer lentejas estofadas con calabaza?
Para hacer lentejas estofadas con calabaza comenzamos pelando la cebolla y picándola pequeñita. En la olla ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la sofreímos hasta que se ablande y se vuelva transparente. Mientras picamos los pimientos verdes, en mi caso en trozos grandes, porque me gusta que se noten, pero hacerlo a vuestro gusto. Y también, picamos la calabaza en trozos grandes, ya que es la protagonista de nuestro plato.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos el pimiento y dejamos cocinar unos minutos, luego añadimos la calabaza, las lentejas (ya escurridas), la sal y el pimentón, removemos, mejor fuera del fuego para que no se queme el pimentón y no amargue, y luego cubrimos de agua, tapamos la olla y si es exprés dejamos cocinar 15-20 minutos. Si es olla normal, unos 40-50 minutos. La cantidad de agua dependerá de como os gusten, poned más si os gustan más claritas y menos, si como es mi caso, os gustan más espesas.
Cuando haya acabado el tiempo, en olla exprés, depresurizamos y comprobamos el punto de sal y la cantidad de líquido, si tenemos que añadir, dejar que el extra de agua se integre con el guiso cociendo con la olla destapada 5 minutos más.
Os aseguro que es una forma fabulosa de comer lentejas, haciendo lentejas estofadas con calabaza. Podéis añadir, si queréis patata, o puerro. Las servimos con cebollino fresco picado pro encima, y en mi casa es tradición añadir unas gotas de vinagre blanco justo antes, pero como en todo, eso va a gustos.
Lentejas estofadas con calabaza ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.