Sorprendente receta casera de licor de limoncello


Hola chicas y chicos! hoy les traigo una exquisita receta  casera de licor de limoncello.  ¿Quieres aprender como se prepara el Limoncello? Has caído en el sitio correcto! 
El Limoncello es un licor de Limones típico de la zonas alrededor de Nápoles, pero que se puede encontrar en toda Italia. Incluso en el extranjero es muy muy común pedir un chupito de esta delicia al final de la comida!
Lo puedes tambien comprar en muchos supermercados, sin embargo la versión comercial no alcanza muy buenos niveles, ya que los productores ahorran en la calidad del alcohol y muchos no usan limones de verdad, si no que solo esencias!
Ademas, ya que como te mostraremos, como hacer esta receta  casera de licor de limoncello: es muy muy sencillo, ya no tendrás excusas para beber el malo!


A continuación te presentaré como realizar esta exquisita receta  casera de licor de limoncello:
Ingredientes:
- 500 ml de Alcohol puro
- 700 ml de Agua
- 600 gr de Azúcar
- 8 Limones mediano grandes y orgánicos sin ninguna cera o tratamiento!

La preparación del limoncello puede resultar un poco larga, pero no te asustes! Es realmente realmente fácil!

Elaboración:
- Pelar los limones con un pela-patatas. Es importante que haya lo menos posible de la parte blanca inmediatamente debajo de la cascara. Esta parte, junto al alcohol daría un sabor muy amargo a la mezcla!
- Cortamos las cáscaras a trocitos. Haciendo esto, mas superficie se va a exponer al alcohol y esto capturará mejor los principios activos del limón.
- Echamos el alcohol en un bote grande lo suficiente y añadimos las cascaras. Esto empezará el proceso llamado “maceración”.
- Removemos un poco el bote y con un papel de aluminio lo cubrimos todo. Las cáscaras del limón son sensibles a la luz y pueden cambiar sus propiedades. En la oscuridad evitamos que esto pase.
- Guardamos el bode en un lugar fresco y seco durante un mes. Removiéndolo un poco todos los días para facilitar la maceración!
- Después de un mes podemos pasar a la segunda etapa. Ya podrás notar como el alcohol se ha vuelto amarillo gracias a la maceración.
- Procedemos haciendo el jarabe: ponemos el agua en una olla y encendemos esperando a que hierva. Cuando hierva añadimos el azúcar y lo mezclamos hasta que se derrita. Después lo sacamos del fuego, y esperamos a que se enfríe del todo.
- Cuando esté frío, añadimos el jarabe al resto de la mezcla y lo guardamos. Otra vez cubierto con el papel de aluminio. Otra vez durante un mes.
- Después del segundo mes esperando nuestro Limoncello esta listo para ser bebido! Así que lo filtramos para quitar las cascaras de limón, y lo embotellamos.

Está mucho mejor si se sirve frio del congelador. No te preocupes, ya que gracias al azúcar no se va a congelar... todo lo contrario! Se va a quedar cremoso y aún mas bueno!

QUE APROVECHE COCINER@S!

Si esta receta te ha gustado y quieres ver mas, visita nuestro canal de Youtube y Suscribete o, si lo prefieres, síguenos en nuestras redes sociales! Es totalmente Gratis!

http://www.youtube.com/user/CocinerosItalianos

http://www.cocinerositalianos.net

http://www.facebook.com/CocinerosItalianos

http://twitter.com/cocinaitalia

http://instagram.com/cocinerositalianos

http://plus.google.com/+CocinerosItalianos/posts

http://www.pinterest.com/cocinerositalia/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

En la cazuela Pinceladas licor ...

Se van acercando las navidades, toca planificar comidas, cenas  y sobre todo rompernos la cabeza con que regalar a unos y otros. ¿Porqué no regalar a papá, mamá o al abuelo un licor hecho por nosotros? Una botellita de Limoncello, nos hacemos con una botella chula y ¡a la faena! Seguro que les encanta. El Limoncello es un licor de limón con un sabor muy agradable, su origen es italiano. Se fabrica ...

autentico limoncello casero bebidas canal cómo se hace ...

El limoncello es un licor típico de Italia. Lo elaboran principalmente en la region de Campania. Aunque también se elabora en otras zonas como lago de Garda, Trieste, Trentino y Sicilia. Su base es hacer una maceración con algún tipo de alcohol y limón. También podemos encontrar un limoncello que se prepara en la Republica Dominicana a base de ron. Hoy en Canal Cómo se Hace vamos a prepararlo d ...

Esta receta de como prepara limoncello casero es una delicia! Esta es la receta familiar de Limoncello de una amiga de Sorrento. Una receta que ha pasado de generación en generación. Es ideal para hacer en cantidad cuando los limoneros hogareños están que explotan de limones y no sabemos que hacer con ellos. Preparar limoncello casero no es simplemente hacer una receta y listo, es un acto de amor ...

general cócteles y bebidas bebida ...

Hoy nos vamos a ir hasta el sur de Italia porque vamos a aprender cómo hacer el típico limoncello. Es una manera de tener una bebida diferente en casa, así podremos sorprender a las visitas de una forma original y deliciosa. La receta es muy sencilla, se basa en dejar macerar limón en alcohol. Los ingredientes del limoncello son: - Medio litro de aguardiente o medio litro de vodka. - Medio kilo de ...

general bizcochos bollería ...

El limoncello es licor típico de Italia, obtenido por la maceración en alcohol de algún tipo de limón o cítrico. Se trata de un producto típico de Campania, elaborado en particular con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, en el Golfo de Nápoles. Se consume muy frío o a temperatura ambiente con el objeto de poder apreciar su aroma. Se suele emplear en repostería con el objeto de aromatiza ...

cocina internacional recetas dulces rollo ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar un delicioso rollo de bizcocho relleno, vamos a pasarnos con la dulzura! Un rollo de bizcocho relleno de crema de limón? No de crema de Limoncello! El licor Italiano mas famoso! Mira nuestros dos videos: el primero con la receta de este buenísimo rollo y el segundo para aprender a hacer tu propio Licor de Limoncello en casa! Claro lo puedes compra ...

recetas dulces postres recetas ...

Volvemos a lo dulce con una sabrosa Crema de Pudin de Limón con una bonita decoración hecha con laminas de Limones Caramelizados. Pincha en el vídeo y aprende como se hace en tan solo 4 minutos! Mira la Vídeo Receta de la Crema de Pudin de Limón: Ingredientes: 4 Limones – posiblemente orgánicos, sin tratamientos y, absolutamente sin cera. 280 gr Azúcar 3 Cucharadas de Maizena o harina de M ...

ideas creativas recetas

El limoncello es un licor dulce y fuerte originado en la provincia de Nápoles en Italia. Este licor se puede consumir como aperitivo o como digestivo y generalmente es más rico tomarlo frío aunque hay gente que lo consume a temperatura ambiente. En Argentina este licor ha tenido mucha aceptación y actualmente se puede conseguir muy fácilmente. Pero de todas maneras no hay nada más rico que un limo ...

Batidos y cócteles

Este mes celebramos el 50ª Desafío en la cocina y lo hacemos brindando con licores, cócteles o bebidas caseras. El limoncello es un licor típico de Italia con un intenso y dulce sabor a limón. A mi personalmente es de los pocos licores que me gustan, es tan suave y dulzón que casi no sabe a alcohol, así que por eso me decidí a preparar esta receta de limoncello casero. INGREDIENTES 1 litro de alc ...

Aprovechamiento Batidos bebidas Fruta

En mi familia tenemos la costumbre de que siempre que nos reunimos todos para comer o por cualquier acontecimiento familiar, en el momento del postre sacamos a la mesa varios licores diferentes, nos gusta acompañar los dulces y el café con un chupito de buen licor. Desde que aprendí a hacerlo, siempre tengo en la nevera el riquísimo Licor de mandarinas que ya os enseñé hace unos tres años; ahora m ...