Dios!, ahora que miro mi blog con esta tira de luces, pareciera sacado de un capítulo de "Los Morancos", pero si lo único que me falta es la "Wendolin" y el "Toro" encima del televisor!!!!, y es que hay días en los que a una le apetece festejar las navidades así, como en los capítulos de "Cuéntame", con el cuadro de los ciervos encima del sofá, los vasos de duralex color ámbar, la lata de Cola-cao encima de la alhacena y el florero en la esquina lleno de embudos. Recordar todo esto es rememorar la infancia, y hay alguna época de la vida en la que se disfrute más de la navidad ??.De la misma forma espero que disfrutéis como niños de este delicioso "Lomo con miel".
Ingredientes:
Un kilo de lomo de cerdo de una sola pieza.
Una cebolla gorda.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal
Un vasito de vino Pedro Ximénez.
Para la salsa:
Una cucharada de azúcar (y unas gotas de agua).
Una cucharada de miel bien grande.
Media cucharadita de pimienta en grano.
Varias ramitas de romero (yo puse ).
Un poquitín de agua .
Preparación:
Poner en una fuente apta para horno un chorreón generoso de aceite, colocar encima la cebolla cortada en rodajas y recostar sobre esta el lomo de cerdo untado con un poco de aceite y sal, regar con el vino Pedro Ximénez y meter en el horno caliente a 180º para que se haga. Regar varias veces con el jugo que va soltando la carne , la cebolla y el vino. A mitad de la cocción volvemos del otro lado la pieza de carne.
Yo lo tuve en el horno unos 65 minutos, pero eso depende del horno y de la carne.
Cuando esté cocido prepararemos la salsa, para ello haremos un caramelo con la cucharada de azúcar y unas gotas de agua.Cuando esté hecho añadir la miel , la pimienta en grano, el romero, las cebollas del asado y todo el jugo del asado del horno. Dejar cocer un ratito todo junto con un poquitín de agua, sacar las ramas de tomillo y triturar la salsa. Servir sobre la carne cortada en rodajas.
Buen provecho amigos!!!!