HOYTAPEO Idea guardada 14 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

5 lugares donde comer las mejores croquetas de Madrid

Las croquetas caseras son uno de esos aperitivos que nos tiene conquistados y que siempre nos apetece comer en cualquier época del año y a cualquier hora del día, ya sea acompañando el vermú de media mañana, en la comida o en la cena. Y es que para que una croqueta triunfe solo le hacen falta dos requisitos fundamentales: una cobertura crujiente y un relleno suave y cremoso. Puede que a priori parezca fácil pero; ¿cuántas veces te han servido en un restaurante croquetas duras, con el relleno frío o con una bechamel pesada?

Tranquil@, porque te diremos que no eres el único al que le ha pasado. Mientras tanto, y para evitar que vuelvas a caer en el mismo error, a continuación te enumeramos algunos de los mejores sitios donde comer croquetas en Madrid. Auténticos templos croqueteros cuyas elaboraciones harán las delicias de todos los fanáticos de este plato.

¿Dónde puedes comer las mejores croquetas en Madrid?

Si buscas un restaurante en el que degustar croquetas en Madrid, en este artículo te ofrecemos varias opciones. Da igual si buscas deleitarte con las típicas croquetas de jamón o si buscas alternativas más atrevidas (cebolla caramelizada, chipirones, etc.) o incluso versiones dulces de esta comida tan tradicional, porque en este artículo encontrarás lugares para todos los gustos.

Además, si te quedas con ganas de visitar más de uno de estos sitios especializados en croquetas, lo mejor de todo es que puedes hacer una ruta de varios días por todos ellos. ¿No nos digas que no estás pensando ahora mismo en probar un plato de croquetas variadas con una bebida fría… Si a ti también se te está haciendo la boca agua con tan solo pensar en este manjar, coge papel y boli para apuntarte en la agenda todos estos sitios. ¡Vamos allá!

1. La Gastro de Chema

Si te gustan las croquetas y quieres probar una amplia variedad de combinaciones sorprendentes de sabores, no puedes dejar de visitar La Gastro de Chema. En este bar de croquetas en Madrid descubrirás fusiones de ingredientes que te dejarán sin aliento. De hecho, es muy probable que aquí encuentres la mejor croqueta de Madrid o, por lo menos, una de las mejores ya que estamos convencidos de que te costará decantarte por una.

Ubicado en pleno centro de Madrid, más concretamente en la zona de Malasaña, en La Gastro de Chema podrás saborear algunas de sus croquetas estrella como la de carabineros y kimchi, la de rabo de toro y foie con cebolla caramelizada, o la de sepia en su tinta gratinada. Además, también podrás probar versiones de croquetas dulces como la de magdalena cubierta por chocolate. Por cierto, no olvides llevarte babero, pues seguro que no pararás de salivar con su exquisita carta en la que, por cierto, podrás encontrar muchos otros platos sabrosos además de las croquetas.

Más información:

Calle del Barco, 7, 28004 Madrid

(+34) 913 642 263

la gastro de chema croquetas


croquetas de magdalena


2. Taberna La Catapa

Otro de nuestros imprescindibles si quieres comer unas buenas croquetas en Madrid. A escasos metros del Parque de El Retiro, este restaurante en el que se come de lujo, tanto sentados como para disfrutar de un picoteo en la barra, presume de ser otro de los sitios donde sirven las croquetas perfectas: crujientes por fuera y suaves y cremosas por dentro. ¡Qué hambre!

Especialista en platos tradicionales con mucho sabor, aquí puedes probar varias versiones de croquetas como la de jamón ibérico, la de merluza y gambas o la de patata y trufa (nuestra preferida). Eso sí, si quieres comer sentado te recomendamos que llames para reservar en el comedor, ya que siempre está hasta arriba.

Más información:

Calle Menorca, 14, 28009 Madrid

(+34) 915 74 26 15

croquetas la catapa


3. Casa de Fieras

También ubicado en una de las zonas con más belleza de la capital, justo en frente del Parque de El Retiro, este moderno restaurante ofrece una propuesta de gastronomía de vanguardia unida a una exquisita cocina cargada de matices. Aunque las croquetas de jamón ibérico o de rabo de toro (su bechamel está de vicio en cuanto a textura y sabor) son motivo suficiente para justificar la visita a Casa de Fieras, te recomendamos que también pruebes otros platos como los dados de atún rojo picantes sobre limas. ¡Te encantarán!

Si eres un auténtico fanático de este plato, el restaurante Casa de Fieras no debe faltar en tu recorrido en busca de la mejor croqueta de Madrid, así que apúntalo bien en tu lista.

Más información:

Avda. de Menéndez Pelayo, 15, 28009 Madrid.

(+34) 918 26 72 73



4. Casa Labra

Casa Labra abrió sus puertas en 1860 y, a día de hoy, es una de estas tabernas castizas y tradicionales de Madrid. Ideal para tomarte una cerveza o un rico vino mientras sacias tu hambre con platos tan típicos de la gastronomía española como lo son la tortilla de patata, los callos, las banderillas o el bacalao.

Aunque son especialistas en elaborar bacalao de muchos formas -al pil-pil, a la vizcaína, ajoarriero, con tomate… -, merece la pena premiar a tu paladar con el sabor de sus croquetas de bacalao (1,50 € la unidad). Además, se trata de una taberna de paso, y es que está ubicada a pocos metros de un enclave tan privilegiado como lo es la Puerta del Sol. Así que ya no tienes excusa para acercarte a este sitio tan clásico y reconocido de Madrid.

Más información:

Calle de Tetuán, 12, 28013 Madrid

(+34) 915 31 00 81

restaurante casa labra


5. Bar Melos

Se trata de un restaurante pequeñito localizado en el barrio de Lavapiés. Sus dos especialidades estrella son:

Las zapatillas: unos bocadillos o sandwiches de queso fundido y varias opciones de carne, que están de muerte.

Las croquetas de jamón: de las mejores que hemos probado, su bechamel es tan cremosa y ligera que no podrás comerte solo una. De hecho, seguro que si vais varios pediréis otra ración. Te vendrá bien saber que este local está siempre hasta la bandera, por lo que te recomendamos que vayas pronto si quieres coger sitio y disfrutar de un poco de espacio. Un lugar perfecto para cenar de picoteo y tomarte un refrigerio con amigos.

Más información:

Calle del Ave María, 44, 28012 Madrid

(+34) 915 27 50 54

croquetas bar melos


Como has podido comprobar, en este artículo hay croquetas para todos los gustos. Desde opciones más clásicas y tradicionales hasta alternativas más especiales que seguro que te dejarán boquiabierto.

Si conoces algún sitio en Madrid, donde comer unas buenas croquetas caseras, no dudes en compartirlo con nosotros en el hilo de comentarios de este artículo. Y si quieres conocer otros de los mejores sitios donde comer en Madrid, puedes consultarlos en nuestra Guía Foodie.

¡Bon appétit!

*Foto de cabecera: croquetas de carabineros con kimchi de La Gastro de Chema.

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

Croquetas caseras con picadillo

Croquetas caseras, historia: Ya he contado varias historias sobre las croquetas, nació como alimento de reyes allá a últimos del siglo XVII en Francia pero ha terminado siendo la reina de la cocina. ¿Habrá algo mas rico que una croqueta?, es más ¿habrá alguien a quien no le gusten las croquetas?. Son geniales, estas por ejemplo, me sobró carne picada que utilicé para hacer una empanada y la usé pa ...

general entrantes recetas ...

Croquetas de bacalao caseras

Las croquetas caseras en casa nos encantan y en nuestro fondo de congelador siempre tenemos para cocinarlas en cualquier momento, nos salvan de una visita inesperada o una cena rápida. Hoy os traemos unas croquetas de bacalao caseras deliciosas. Hace un tiempo preparamos unos buñuelos de bacalao que resultaron muy ricos y fáciles de preparar, volaron en un momento sin darnos cuenta, y como el resu ...

recetas de primeros cuaresma entrante ...

Croquetas de atún caseras

Hoy os traigo unas croquetas caseras, pero no de carne, si no de atún, son una delicia, las probé en un cumpleaños y nos gustaron mucho y ahora las suelo hacer muy a menudo. Las croquetas suelen gustar mucho a todos, pero sobre todo a los niños, las podemos preparar de carne, verduras, setas, pescados... aunque las más comunes son las de pollo. Estas croquetas de atún están riquísimas, es una buen ...

entrantes croquetas bechamel ...

Las mejores croquetas caseras

Las croquetas son un bocado de lo más delicioso, una de la tapas más populares o el entrante perfecto para cualquier comida o cena y aunque hoy en día hay gran variedad de croquetas ya hechas en el mercado, no hay nada mejor que una buena croqueta casera, tanto por su sabor como por esa textura tan cremosa por dentro y el crujiente característico que tienen por fuera. A pesar de que llevan algo de ...

recetas de primeros

Croquetas caseras, tres variantes

Croquetas caseras, historia: Si hay algo que me gusta en la gastronomía, creo que mundial, son las croquetas. En otras ocasiones ya os he explicado su origen, como también que son una gran fuente de aprovechamiento de esos restos de diferentes guisos, se pueden hacer croquetas casi con cualquier cosa, o como en este caso buscando la exquisitez de las mismas. He utilizado 3 ingredientes para rellen ...

general principal aceite de oliva ...

Croquetas caseras de caldo

Tengo un problema con las croquetas: no me gusta la enorme cantidad de bechamel que llevan la mayoría. Las que hacía mi abuela, las mejores del mundo (con todos mis respetos a todas las demás abuelas y madres) prácticamente no tenían leche ni harina. Todo el sabor era el natural de la carne y las verduras del caldo. Además, cuando empecé a hacer la bechamel sin leche, o mitad caldo mitad leche, em ...

recetas de primeros entrantes recetas ...

Receta de croquetas de morcilla caseras

El otro día fuimos a comer a casa de unos amigos, y nos pidieron que lleváramos una de nuestras croquetas caseras. Como se trataba de una comida muy especial decidimos preparar unas croquetas también muy especiales. Unas croquetas de morcilla caseras. Ya sabéis que las croquetas caseras las podemos preparar con aquellos ingredientes que más os gusten y a grandes rasgos todas siguen un patrón muy s ...

recetas de primeros blog ajetes.com entrantes ...

Viaje a Mallorca. Croquetas de sobrasada caseras

El otro día mi vecina estuvo en Mallorca y de souvenir me trajo una deliciosa sobrasada, sabía perfectamente de mi debilidad por la sobrasada y por los ricos productos mallorquines. Así que para degustarla de una forma distinta hemos preparado unas croquetas de sobrasada caseras deliciosas y sino ya me contaréis. Así que ayer por la tarde y con la impaciencia por degustar y probar esa sobrasada pr ...

robots y utensilios de cocina

Croquetas caseras suaves de pollo Th

Hacer croquetas era una asignatura que tenía pendiente. Así como en el momento de terminarlas acabé hasta el gorro de hacerlas y me dije que era la primera y la última vez... Salieron tantas y tan buenas, que probablemente cuando se me acaben vuelva a hacer. Están tan ricas que vale la pena tooooodo el trabajo que dan. Esta receta la encontré para 150 gr de pollo, pero yo tenía más cantidad, así ...

general bacalao entrante o aperitivo ...

Croquetas Caseras de Bacalao y Gambas.

El aperitivo estrella en cualquier casa, sin duda son las croquetas, sobre todo si hablamos de unas autenticas croquetas caseras, elaboradas con tus propias manitas,.... y cuando digo esto, no me refiero solo al paso de darle forma a las mismas, (algo que sin duda las diferencia de las industriales, por su forma y tamaño) sino también a la de realizar la bechamel como Dios manda.... es decir, co ...