Lubina con patatas a la sidra en horno
Esta receta la tenía pensado publicar el día 1 de mayo para el reto alfabeto salado. Pero por el nacimiento de mi hija se quedo en el tintero así que, aprovechando que Elena deja el verano para publicar recetas de retos pasados ¡aprovecho y pongo! Es más, voy hasta dejar el texto original que le tenía previsto que es el que empieza a continuación.
Día 1 de mayo, toca otra receta estupenda del #retoalfabetosalado que dirige mi amiga Elena, del blog Miss Pimienta. Si quieres más información, pásate por allí y nos vemos en la cocina.
Este mes las letras que han salido han sido la L y la S, y Belén y Catina nos han dejado dos ingredientes deliciosos la lubina y la sidra, pues no se me han pasado combinaciones por la cabeza… pero al final me he decidido por una cosa sencilla y maravillosamente deliciosa.
Hemos cocinado la lubina al horno con una guarnición de patatas y cebolla que estaba buenísima con un baño de sidra, todo un manjar para los paladares.
¡Nos ponemos a cocinar!,
INGREDIENTES
• 4 filetes de lubina
• 3 o 4 patatas
• Hierbas provenzales
• 1 ajo
• Unas guindillas (opcional)
• 250 ml de sidra
• 1/2 cebolla
• Aceite de Oliva
• Sal y pimienta negra al gusto
Puedes modificar las especias y condimentos a tu gusto.
Bebida de almendras, Almendrola
Colorante alimentario varios colores
Harina de castaña
Manteca de cacao en pastillas
Polvo purpurina dorada comestible
UTENSILIOS
Espátula de silicona
Horno
Pincel de silicona
Prensa de ajos
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es una mezcla de especias para dejar las lubinas mariando, yo he prensado el ajo, junto con un poco de pimienta negra, las hiervas provenzales, las dos guindillas y un chorro de aceite de oliva. Mezclamos todo.
2. Salpimentamos las lubinas y ponemos la preparación anterior por encima, dejamos bien cubiertas y reservamos en la nevera hasta que vayamos a utilizarlas. Puedes dejarlas marinando desde la noche anterior, o si tienes prisa solo mientras realizas el resto de la preparación.
3. Ahora pelamos, lavamos y partimos las patatas en rodajas, y también nuestra media cebolla (puedes poner más cebolla pero como en mi casa no gusta pongo solo un poquitito).
4. En una fuente apta para horno ponemos un chorro de aceite de oliva, pincelamos toda la superficie y colocamos nuestras patatas. Salpimentamos y mezclamos bien las patatas con las especias. Luego colocamos las cebolla y la sidra y llevamos al horno que está precalentado a 200º durante 15 minutos.
5. Pasados los 15 minutos, damos la vuelta a las patatas y si lo vemos oportuno podemos volver a salpimentar un poco las patatas. De nuevo llevamos al horno unos 10 minutos.
6. Pasados los 10 minutos sacamos las patatas y colocamos por encima las lubinas, ahora solo necesitaremos el tiempo de cocinado de la lubina, en mi caso han sido 5 minutos pero depende del grosos de las tuyas, ve controlando y cuando estén listas saca del horno. Ya solo te queda servir y disfrutar.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS