INGREDIENTES:
1 Taza de quinoa cocida.
1 Cebolla blanca finamente picada.
1 Tomate picado en cuadros pequeños.
Cilantro.
2 Chiles serranos.
El jugo de 4 limones.
1 Aguacate.
1 Pepino picado en cuadros pequeños.
Sal de ajo o de mar al gusto.
2 Varas de apio.
PREPARACIÓN:
1.- Lo primero que haremos es lavar la quinoa, la colocamos en un colador y la lavamos con agua fría dos o tres veces para retirar una sustancia llamada saponina, si no realizamos el paso anterior, nuestra quinoa tendrá un sabor amargo, al concluir con al lavado pondremos a cocer la quinoa en dos tazas de agua dejándola que hierva de 10 a 15 minutos, al primer hervor le agregaremos la sal de mar o sal de ajo, al pasar este tiempo retiramos la quinoa del fuego, para esto el agua que utilizamos debió de absorberse por completo, si quedo un poco deja reposar la quinoa hasta que esta consuma el agua restante.
2.- En este paso solo colocaremos la quinoa en un recipiente hondo y agregaremos el tomate, el pepino, la cebolla, el chile serrano, el cilantro y el jugo de los limones, lo dejamos reposar 20 minutos para nuestro ceviche se marine.
3.- Pasados estos minutitos, serviremos nuestro rico ceviche acompañado con aguacate y con tostadas cocinadas al horno por aquello de que estamos a dieta, siéntete libre de agregarle las salsas con las que más te guste acompañar tus mariscos, eso sí en cantidades moderadas y si puedes evitar la salsa katsup y la mayonesa mucho mejor.
SUGERENCIAS:
1.- En mi caso agregue una taza de clamato light, asi es señoras y señores ya encontramos clamato bajo en calorías en el súper, claro está que no tiene el mismo sabor, pero al menos ya podemos consumirlo con menor remordimiento.
Con esto me despido en este Lunes sin carne, espero que preparen la receta y me cuentan que les pareció ¿adivinen que? ya tenemos pagina en facebook en la que no solo estaré publicando mis recetas, también estaré publicando consejos, sugerencias y de todo un poco, les dejo el link FB/janyskitchen/ para que nos sigas y no te pierdas de nuestras novedades, que tengan muy ¡bonita semana!.