¡God save America!!!! parece que estoy en la semana dedicada a USA, ayer perritos calientes, hoy Mac&Cheese, mira me ha dao por ahí, a otros les ha dado por abdicar, jajajajaja....
Llevaba tiempo queriendo probar esta receta que no hay peli de hollywood que no saque, pero había leído en varios libros que era imprescindible hacerlo con el típico macarrón americano que es como nuestro fideo de fideua pero mucho más gordo y con un pequeño dibujo en la superficie. Son especiales para esta receta por que hacen que la salsa se quede pegada al macarron y sean más sabrosos. Me costó un montón encontrarlos, ya que en los supermercados habituales no hay. El otro día paseando por una calle de Barcelona los vi en un escaparate, así que lance literalmente a dentro de la tienda y le pedí dos paquetes. Aquí está el resultado.
- INGREDIENTES:
200 gr de pasta especial para Mac&Cheese
50 gr de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 1/2 vaso de leche
1 pizca de nuez moscada
250 gr de queso rallado (yo usé cheddar, del naranja)
50 gr de mantequilla (para gratinar)
- ELABORACIÓN:
Cocemos la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante, en mi caso 8 minutos.
Escurrimos y pasamos por un buen chorro de agua fría para parar la cocción y asegurarnos que queden en su punto. Reservamos.
Mientras podemos ir haciendo la bechamel en una olla grande. Derretimos la mantequilla y rehogamos en ella la harina un par de segundos para tostarla un poco. Añadimos entonces la leche poco a poco sin parar de remover hasta obtener una bechamel ligera y sin grumos. Salpimentamos a nuestro gusto e incorporamos un poco de nuez moscada y la mitad del queso rallado. Removemos bien hasta que se derrita.
Metemos entonces en la olla los macarrones bien escurridos y removemos todo bien para que la salsa se integre bien con la pasta. Pasamos a una fuente de horno y espolvoreamos con el resto del queso rallado y añadimos la mantequilla en pequeños dados.
Metemos en el horno sólo con el gratinador 5 minutos o hasta que veamos que se ha derretido y dorado ligeramente. Servimos bien caliente.
- MARIDAJE:
Un tinto ligero, fresco y fruta, por ejemplo un joven de la Rioja es perfecto para este sabroso plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 30 minutos.
- CALÓRICO: digo lo mismo que ayer....si es de USA....pa que preguntas.