Ya sabéis lo aficionado que soy a la comida fingerfood, esa que se come con las manos y que siempre está dvicio total. En esta tipo de comida podemos englobar las croquetas, los sandwiches, las hamburguesas, las pizzas y por supuesto las tartaletas... Ya hemos preparado en varias ocasiones alguna de ellas, con masa y sin ella, dulces y saladas, así que hoy os propongo una nueva versión que espero que os gusten tanto como a mi.
Se trata de unas estupendas tartaletas saladas de pasta estilo mac and cheese al más puro estilo americano, ligeramente tuneada para que quede en formato individual y se pueda comer con las manos sin problema. Son un aperitivo perfecto para una fiesta o como entrante, incluso como acompañamiento de una carne o pescado. Las versiones son infinitas, ya que admite cualquier tipo de ingrediente, y de hecho, nos han gustado tanto que en breve volveréis a ver una versión que nos encantó también.. pero no avanzo más jajajja.
De momento os dejo esta rica versión de los tradicionales mac and cheese americanos, con un poco de salchica y bacon.
- INGREDIENTES:
300 gr de pasta cocida
2 huevos
100 ml de nata (crema de leche)
100 gr de queso estilo cheddar
1 cebolla
Tiras de bacon
1 salchicha estilo bratwurst
1/2 cucharilla de nuez moscada
Sal y pimienta
Eneldo
- ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 200º C.
Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.
En una sartén pochamos la cebolla en juliana, cuando esté transparente añadimos las salchicha en rodajas y las tiras de bacon. Salpimentamos al gusto e incorporamos la nuez moscada y un poco de eneldo.
Dejamos un minuto más al fuego y añadimos la nata (crema de leche) y el queso. Sin parar de remover dejamos que se funda poco a poco y cuando obtengamos una salsa espesa le podemos añadir la pasta. Mezclamos bien y retiramos del fuego.
Untamos con un poco de mantequilla el molde de cupcakes (si no lo tienes también valen moldes de flan).
Batimos los huevos y se lo incorporamos a la pasta. Removemos bien y llenamos los moldes con la mezcla.
Metemos en el horno y dejamos unos 25 minutos o hasta que veamos que están cuajadas y ligeramente doradas.
Sacamos, dejamos enfriar diez minutos antes de desmoldar y espolvoreamos con un poco de eneldo fresco.
- MARIDAJE:
Este plato requiere un vino blanco fresco con un toque frutoso que acompañe el queso pero que no lo enmascare. Un verdejo joven, es una gran opción.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 45 minutos.
- CALÓRICO: desde cuando la comida americana es light?????