Desde que empezó la primavera, no he parado de hacer cosas nuevas algunas de ellas me han servido como crecimiento personal y sobre todo relacionado con lo que más nos gusta cocinar, compartir y dar lo mejor de nosotros mismo. Ya se que he tenido un poco descuidado el blog, pero lo que más me preocupa es perder a todos los que me siguen y se interesan por mis recetas, apenas tengo tiempo para visitaros, para publicar una entrada, no consigo descansar lo suficiente y no quiero agobiarme pretendiendo llegar a todo, el día solo tiene 24 horas. Después de dos meses, sin poder participar en las propuesta del Recetario Mañoso, este mes de Junio no podía faltar por varias razones una de ellas que la anfitriona es una persona encantadora que tuve la gran suerte de conocer en persona se trata de Rosalía del blog ROSSGASTRONÓMICA y hacia mucho tiempo que no coincidía con ella, su propuesta para el mañoso de junio es la pasta, acompañada de Sefa del blog El Buen Yantar de Sefa han preparado una pequeña introducción de los orígenes de la pasta y ¿ que es la pasta? y como un alimento tan popular, puede llegar a tener leyendas o mitos uno de ellos ¿ si la pasta engorda? Merece la pena leerlo.
INGREDIENTES :
250 gr de pasta
1 cebolla pequeña
1 tomate natural pequeño
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
50 gr de jamón serrano
1 lata de piña en rodajas c/n
1 brick de tomate frito
AOVE
Estas cantidades son para dos personas
ELABORACIÓN PASO A PASO:
En una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra preparamos un sofrito con la cebolla, el ajo, el tomate natural y el pimiento verde todo ello cortado en trocitos pequeños, dejando unos minutos, hasta que la cebolla este pochada, añadimos el tomate frito mezclando lo con el sofrito.
Mientras vamos haciendo el sofrito podemos ir cociendo la pasta en una cacerola ponemos el agua a hervir con un poco de sal o una pastilla de caldo de pollo incorporamos la pasta y cuando este al dente retiramos del fuego, lavamos y escurrimos sobre un colador.
Incorporamos la cantidad necesaria de las rodajas de piña dejándolo cocer unos minutos, una vez escurrida la pasta la ponemos en un bol y vamos incorporando el sofrito mezclando todo para que se mezclen los sabores, servimos y decoramos con más rodajas de piña al gusto.
Espero que os guste, el sabor de la piña le da un sabor muy rico a la pasta, esta receta me la prepara mi marido muchas veces, bueno cuando le da el punto de hacer sus pinitos en la cocina, no me diréis que no es deliciosa, hay veces que me sorprende y me da por pensar ¡¡que me como primero la pasta o a mi marido!! jajajajaja
Buen provecho.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com