Magdalenas de leche condensada y arándanos

La lluvia nos vuelve a acompañar y aunque las temperaturas son más cálidas sigue apeteciendo encender el horno.

Las magdalenas que os traigo hoy las vi hace muchísimo tiempo en Instagram.

Magdalenas de leche condensada y arándanos. Desayunos y meriendas muy dulces. Postre, con horno, la lechera, Cuca


Ahora no tengo mucho tiempo para redes sociales (en realidad para casi nada) pero reconozco que son una fuente inagotable de inspiración.

Siempre estuvieron rondando por mi cabeza, pero no fue hasta un día que me cansé de ver una lata de leche condensada en el armario de la cocina que decidí prepararlas.

Creo que lo he comentado en alguna ocasión ¡no me gusta nada la leche condensada!

Reconozco que siempre he sido muy dulcera (con algunos periodos de excepción) pero con la leche condensada no he podido jamás.

Magdalenas de leche condensada y arándanos. Desayunos y meriendas muy dulces. Postre, con horno, la lechera, Cuca


Recuerdo que mi prima abría la lata en casa de mi abuela y si no tenía cuchara a mano (o para evitar que la pillasen) se la zampaba metiendo el dedo una y otra vez.

Y a mí me daba mucho asco. Porque estaba muy dulce y porque a mí aquello me sabía mucho a leche y el sabor de la leche y yo no hemos sido nunca amigos.

Yo creo que mi abuela sabía perfectamente de aquellos ataques a la lata de leche condensada, pero como mi prima era su nieta favorita (que eso lo sabíamos todos y lo seguimos manteniendo cuando se van a cumplir 12 años de su partida) se lo permitía todo.

En realidad mi abuela era también muy golosa, recuerdo sus últimos años que podía pasar perfectamente de la comida pero comerse dos postres (cosa que le permitía precisamente mi prima)

Mi reconciliación con la leche condensada ha sido gracias a la repostería, pero sola no puedo casi ni olerla, mucho menos comerla.

Miro el lado bueno, menos calorías para el cuerpo.

Magdalenas de leche condensada y arándanos. Desayunos y meriendas muy dulces. Postre, con horno, la lechera, Cuca


Comencé con un bizcocho y poco a poco he ido probando en otros postres, como esta tarta con limón y galletas que está para morir de rica (y de calórica) o los roscos que publicaba justo antes de Semana Santa.

Si os soy sincera tenía puestas muchas esperanzas en estas magdalenas, que tenían miles de millones de likes y es de un perfil que supuestamente hace postres riquísimos y si os digo la verdad me han decepcionado un poquito.

Seguramente sea culpa mía que no he sabido cogerle el punto porque ¡oh sorpresa! esta vez he seguido la receta al pie de la letra con la única salvedad que añadir arándanos en lugar de chocolate.

¿Están buenas? Por supuesto. Prueba de ello es que no hice las fotos el día que las horneé y cuando quise darme cuenta quedaba ¡sólo una! A veces no sé si vivo con personas o con una horda de langostas, porque como algo les guste ¡no paran!

¿Son lo que esperaba? Pues no. Porque les habían dado tanto boom y la gente decía que estaban tan buenísimas que yo tenía otras expectativas.

Así que o bien yo tengo un paladar muy selecto o no he sabido prepararlas como se merecían.

También es cierto que yo soy más fan de muffins que de magdalenas y quizá por eso las que os traigo hoy salen perdiendo, aunque como os digo están ricas, pero para mi gusto un poco secas.

Magdalenas de leche condensada y arándanos. Desayunos y meriendas muy dulces. Postre, con horno, la lechera, Cuca


La receta no tiene complicación alguna y se ensucian muy pocas cosas para prepararla lo que para mí la hace ganar puntos.

Tampoco se requieren aparatos especiales, es suficiente con un bol y unas varillas así que está al alcance de cualquiera.

Como desayuno o merienda están genial y si tenéis una lata de leche condensada ¡no le deis muchas vueltas y dadle una oportunidad a estas magdalenas!

¿Os apetecen?

Magdalenas de leche condensada y arándanos. Desayunos y meriendas muy dulces. Postre, con horno, la lechera, Cuca


Ingredientes:

* 1 lata de leche condensada (unos 397 gramos)

* 4 huevos

* 100 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

* Ralladura de un limón

* 1 cucharadita de canela en polvo

* 16 gramos de levadura química (impulsor)

* 250 gramos de harina

* 100 gramos de arándanos desecados

* 1 cucharadita de harina

Elaboración:

1. En un bol ponemos los huevos, el AOVE, la leche condensada y la ralladura de limón y batimos hasta obtener una mezcla cremosa

2. Añadimos la canela, la levadura y la harina y batimos hasta integrar

3. Ponemos en un bol los arándanos y la harina y mezclamos bien y los añadimos a la masa de las magdalenas. Repartimos con ayuda de una espátula.

4. Ponemos las cápsulas en nuestra bandeja para magdalenas y repartimos la masa con una cuchara de helados.

5. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio.

6. Apagamos el horno, dejamos templar cinco minutos con la puerta entreabierta, sacamos, retiramos de la bandeja para magdalenas y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla



Una receta muy fácil, de fondo de repertorio repostero, que merece la pena probar aunque solo sea una vez en la vida.

Magdalenas de leche condensada y arándanos. Desayunos y meriendas muy dulces. Postre, con horno, la lechera, Cuca


Para conservarlas las podéis guardar en un recipiente que tape bien, aunque ya veis que en casa si me descuido no llegan a las fotos.

Prefiero no invocar a los virus. Seguimos libres, por el momento, pero tal y como está el panorama con el Covid (que sigue existiendo, aunque no lo parezca) y con los cambios de temperatura prefiero no decir nada, ni muy alto que seguro que me dejan por mentirosa en un abrir y cerrar de ojos.

A mi marido esta semana le están haciendo pruebas a ver si dan con el origen de su dolencia, así que llevo unos días sola en casa con las niñas, pero como ellas tienen mamitis tampoco les ha costado el cambio.

Como son muy listas me dijeron la primera noche ¿y si dormimos contigo en tu cama? y ahí se frustró el tener la cama para mí sola. No hay manera ¿eh?

Gracias a todos por seguir visitando mi cocina y por vuestros comentarios. Os espero el jueves próximo.

Manos a la masa y ¡bon appétit!



Fuente: este post proviene de Los dulces secretos de Cuca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El último que salga del infierno que cierre la puerta, por favor. No recuerdo un mes de junio tan intenso. De hecho el año pasado en el colegio de Lara tuvieron que suspender la fiesta del agua porque ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos leche Magdalenas ...

Esta magdalena se preparan fácilmente, quedan muy esponjosas y ricas; apetecen a cualquier hora del día!!!! Una lata pequeña de leche condensada( 397gr) 3 huevos 100 ml de aceite de oliva suave 1 sobre de levadura en polvo ( tipo Royal) 1 cucharadita de esencia de vainilla 150 g de harina azúcar para espolvorear Yo he utilizado una bandeja de moldes para magdalenas de 12 unidades. Le he puest ...

Non classé

Hoy os traigo unas deliciosas Magdalenas de leche condensada, súper fáciles de preparar y en tan solo 14 minutos de horno!! Quedan muy esponjosas, y son ideales para mojar en la leche o en el café, ya que absorben un montón. Además he de decir que con esta receta salen 28 magdalenas! así que además de facilísimas, son súper asequibles. Vamos con los ingredientes! Ingredientes para hacer magdalena ...

Magdalenas de leche condensada Magdalenas de leche condensada ,historia: Esta es una de las recetas de magdalenas que mejor me ha salido últimamente. Mirad qué presencia tan deliciosa tienen estas magdalenas de leche condensada caseras. En media hora escasa podéis tener una remesa de magdalenas deliciosas y que van a lograr que os adoren aun más en vuestras casas. Tanto niños como mayores quedarán ...

recetas dulces paso a paso pudin ...

Con esta receta de pudding de magdalenas y leche condensada se prepara un postre muy vistoso y resultón con pocos ingredientes y todos muy sencillos. En lugar de las magdalenas puedes poner croissants o bizcochos de soletilla, y en general cualquier resto de bollos que tengas por casa. INGREDIENTES para 8 personas 2 huevos 500 ml de leche Un bote de leche condensada (unos 370 gr) 6 magdalenas ...

Económicas Fáciles Recetas para merendar ...

Cómo hacer magdalenas de leche condensada Cómo hacer magdalenas de leche condensada ,historia:Receta de magdalenas de leche condensada Hoy tenemos una nueva receta de magdalenas y no es una cualquiera, porque llevan uno de los ingredientes dulces favoritos de mucha gente. Hablo de la leche condensada, que es algo que mucha gente come directamente del bote. Creo que no descubro nada si digo que son ...

recetas postres magdalenas y muffins masas básicas ...

He visto esta receta de magdalenas de leche condensada en una buenísima página de recetas y mucho más llamada Gastronomía y Cía y me he decidido a hacerlas con algunas variantes. Yo, como indican en esa página pongo el papel de magdalena, en este caso son normales, pero bastante buenos en un molde rígido y de esta forma suben más porque el molde sujeta bien el papel y la masa en lugar de irse pa ...

Bizcochos y tartas Bollería

Sé que en mi última publicación os comenté que quería retomar el ritmo semanal del blog pero no ha podido ser ya que hace dos semanas volví a pasar por quirófano. Ya me han retirado todos los clavos que me pusieron en la pierna y aunque me encuentro bastante mejor debo mantener de nuevo un poco de reposo para que la herida cicatrice bien y poder así empezar cuanto antes a tope con la rehabilitació ...

Cupcakes Muffins y Magdalenas

Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta, en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer unas deliciosas y súper esponjosas magdalenas de leche condensada y naranja. Éstas magdalenas son ideales para tomar en el desayuno, en la merienda acompañadas de un café o un té, o para cualquier ocasión en la que os apetezca tomar algo dulce. He de decir también que son muy fáciles de preparar y v ...

bizcochos

Las magdalenas, ese pequeño bollo tradicional esponjoso y ligero, que a casi todos gusta, son un estupendo desayuno o merienda. Magdalenas hay muchas , de distintos sabores y texturas, pero todas, están deliciosas. ¿Qué mejor que una buena repostería casera para darle a nuestros hijos?. Además, como se hacen en tan poco tiempo no da pereza ponerse a ello. Como por ejemplo, hacer estas magdalenas ...