Receta
Magdalenas de Naranja y Aceite de Oliva
Autor
RecetasCuisine
Raciones
20-22 unidades
Tiempo
30 minutos aprox. (más reposo y horneado)
Ingredientes
240gr de Haina repostería
15gr de Levadura química
200gr de Azúcar
1 Naranja (la ralladura y el zumo)
4 Huevos a temperatura ambiente
200ml de Aceite de oliva
Hola! Es un gustazo preparar en casa bollería de siempre como son las magdalenas. En esta ocasión, decidimos hacerlas de naranja y aceite de oliva, ya que teníamos varias naranjas en la nevera que teníamos que ir gastando. Qué mejor manera que el aprovecharlas para tener disponible una buena tanda de magdalenas para ir desayunando, o para la merienda con un cafetito.
Os dejamos con la receta, esperamos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotras.
Elaboración:
1. En un bol tamizamos la harina y la levadura. Añadimos la ralladura de naranja, mezclamos y reservamos de momento.
2. Equipamos el robot con el batidor y ponemos en el bol los huevos, el zumo de naranja. Programamos velocidad 6 hasta que los huevos esponjeen y blanqueen. Tardaremos como unos 10 minutos, ya que, al llevar tanto líquido, tardará en adquirir volumen.
3. Programamos velocidad 6 y mientras avanza, vamos añadiendo despacio el aceite por el bocal.
4. Quitamos el batidor y añadimos la harina reservada. Mezclamos con la espátula, con suavidad, hasta integrar y que no queden grumos.
5. Repartimos en las capsulas para magdalenas, dentro de moldes metálicos, dejando 1 dedo sin llenar con respecto al borde. Guardamos en la nevera y dejamos que repose durante mínimo una hora.
6. Precalentamos horno a 250º, cuando haya alcanzado la temperatura, sacamos los moldes de la nevera y espolvoreamos masas con azúcar. Bajamos temperatura a 220º con calor abajo (si tenemos esa opción) y colocamos los moldes en la sección más baja.
7. Cocemos durante 8-10 min. Si aún no están reventonas, cocemos 2 minutos más. Bajamos temperatura del horno a 190-200º y continuamos la cocción 10 min. Depende de nuestro tipo de horno, tardará más o menos tiempo. Vamos vigilando, por si fuera necesario subirlas a media altura del horno, si pensamos que se están tostando mucho por abajo.
8. Sacamos del horno y dejamos enfriar en rejilla.
Fuente: María Lunarillos