Hoy hemos desayunado de lujo.. ayer hicimos estas "madalenas" de yogur con pepitas de chocolate, y digo hicimos porque los peques de la casa colaboraron totalmente en la receta, cada día les gusta mas meterse en la cocina.. El resultado os aseguro que buenísimo, unas madalenas esponjosas y que repetiremos esta semana..
La receta es la archiconocida del bizcocho de yogur, la hemos adaptado a moldes de madalenas o magdalenas, a ver qué os parece..
Necesitamos:
1 yogur natural
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
Ralladura de una naranja
2 medidas del vasito de yogur de azúcar
2 medidas del vasito de yogur de harina
1 medida del vasito de yogur de aceite de oliva suave
Pepitas de chocolate
Batimos (con batidora normal) los huevos y el azúcar, incorporamos el yogur, la harina la mezclamos en un recipiente con la levadura y la añadimos a la mezcla, integramos bien y ponemos el vasito de aceite, incorporamos la ralladura de naranja ( o el aromatizante que mas os guste, ralladura de limón, esencia de vainilla..) y por último ponemos en la masa un generoso puñado de pepitas de chocolate, a nosotros nos gustan mas las de chocolate con leche que son mas suaves.. Rellenamos las cápsulas de madalenas y las llevamos a la nevera 20 minutos.
Pasados 10 minutos desde que hemos metido las madalenas en la nevera, precalentamos el horno 220 grados y cuando vayamos a meterlas en el horno pasado el tiempo de enfriado, bajamos la temperatura a 180 grados, eso hará que suban seguro. Justo antes de meterlas les ponemos algunas pepitas de chocolate mas por encima..
No podemos abrir el horno hasta al menos pasados 15 minutos, si veis la masa por el cristal mejor que no lo abráis.
Suelen tardar unos 20 minutos pero como siempre decimos, depende del horno, sólo controlad que no se doren demasiado antes de tiempo.. Pinchamos una y si sale limpio.. listas..
Si las dejáis reposar hasta el día siguiente os aseguro que no os defraudarán, levantarse sabiendo que te esperan unas madalenas caseras como estas para el desayuno, hace que te espabiles mas rápidamente y en nuestro caso la imagen de nuestros peques ayudándome nos hace disfrutar aun mas..
Esperamos que os hayan gustado..