Hoy traigo unas ricas magdalenas con chocolate en su interior, ideales para un desayuno, merienda o para cualquier hora del día que tengamos ganas de picar algo.
INGREDIENTES
3 huevos
1 yogur natural
2 yogures de azúcar (cogemos el envase como medida)
1/2 yogur de aceite de oliva
1 cucharada de anís
300 grs. de harina
1 sobre de levadura química
150 grs. de pepitas de chocolate
Azúcar para espolvorear
ELABORACIÓN
Mezclamos todos los ingredientes, menos las pepitas de chocolate. Batimos hasta que esté todo bien integrado. Reservamos en la nevera un mínimo de 2 horas. Si es más no pasa nada. Cuanto más fría esté la masa, más nos subirán las magdalenas.
Enharinamos las pepitas de chocolate, y las mezclamos con la masa anterior. El pasarlas por harina hace que no se vayan al fondo.
En una bandeja para magdalenas, colocamos los moldes y los llenamos 3/4 partes, ya que al cocer subirán. (El colocarlos dentro de la bandeja, hace que las magdalenas suban para arriba en lugar de expandirse para los lados). Espolvoreamos con azúcar.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 20 minutos más o menos. Hasta que estén doradas a nuestro gusto.
Dejamos enfriar y a disfrutar.
¡Que aproveche!
RINCÓN DE LA SALUD
El chocolate negro, es rico en antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares o cáncer.
El yogur es considerado un alimento fundamental para la salud, debido a que es un producto del grupo probiótico, los cuales contienen varias colonias de microorganismos vivos que influyen positivamente en nuestro organismo.