Magdalenas Rellenas de Natillas de Mandarina

Magdalenas sin gluten sin lactosa


Magdalenas Rellenas Sin Gluten ni Lactosa


Ayer os subí por Instagram (haz click aquí para ver mi perfil) y por Facebook un adelanto de la receta que tenía entre manos. Y, finalmente, ¡aquí está!

Para esta receta podéis encontrar el vídeo paso a paso en mi canal de Youtube si pinchas aquí. ¡Así será mucho más fácil y divertido prepararlas!

Estas magdalenas que traigo hoy eran un reto para mí, ya que, al no ser celiaca, me cuesta cogerles el punto a las masas sin gluten, ya que, precisamente la ausencia de gluten hace que suelan quedar masas más apelmazadas y menos esponjosas. Pero, he de decir, que me ha encantado el resultado de estas magdalenas; han crecido mucho en el horno, tienen una textura suave, un sabor alucinante y, gracias al relleno, son jugosas y estupendas para un desayuno súper saludable.

Si quieres redondear este pedazo desayuno, te recomiendo acompañar estas delicias con un batido cargado de vitaminas como el smoothie de kiwi y té verde o el smoothie de cacao y café, estupendo para, además de vitaminas, darle una buena dosis de energía al cuerpo.

Espero que te animes con esta receta tan rica y tan sencilla que tiene un resultado espectacular gracias a la fusión de estas dos recetas tan tradicionales como son las magdalenas y las natillas.

¡Prepárate para volver a tu infancia con este súper desayuno! Coge papel y boli y, ¡al lío!

Ingredientes:

Para las magdalenas (10 unidades):

145 gr de harina de garbanzos (podéis usar cualquier otra sin gluten)

100 gr de leche de soja sin azúcar añadido (o cualquier leche vegetal o sin lactosa)

80 gr de maizena

60 gr de claras (corresponde más o menos a unas 2 claras de huevos tamaño L)

15 gr de levadura para postres (que sea sin lactosa ni gluten)

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra

2 cucharaditas de café de Stevia o el endulzante que uses normalmente

2 huevos tamaño L

Ralladura de 1/2 limón y 1/2 mandarina o naranja

Para el relleno de natillas:

2 mandarinas grandes

2 yemas

2 vasos de leche de avena sin azúcar añadido (o cualquier leche vegetal o sin lactosa)

1 rama de canela

2 cucharadas soperas de harina de garbanzos o cualquier harina sin gluten

1 cucharadita de postre de Stevia o el endulzante que utilices

1 y 1/2 cucharadita de postre de aroma de vainilla (asegúrate que no tenga lactosa) Puedes sustituir por una vaina de vainilla

1 cucharadita de postre de canela en polvo

Piel de 1 limón y 1 naranja o mandarina

Procedimiento:

Para las magdalenas:




Primero vamos a batir los huevos con las claras. Yo lo he hecho con las barillas de la batidora, ya que nos ahorra bastante tiempo, pero a mano también quedan unos resultados estupendos.

Bate los huevos súper bien hasta que la mezcla tenga mucha espuma, ya que, al introducir tanto aire, conseguiremos unas magdalenas mucho más esponjosas.

Una vez batidos los huevos con las claras, añadimos la leche, el aceite y la ralladura y volvemos a batir todo muy muy bien.

Cuando los ingredientes húmedos están bien mezclados, empezamos a añadir los secos (levadura, maizena, Stevia y harina de garbanzos).

Mientras vamos incorporando los ingredientes secos, es importante no parar de mover la mezcla para evitar que se formen grumos y conseguir una masa lisita.

Cuando ya tengamos nuestra masa perfectamente mezclada, tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera entre media hora y una hora.

Aunque el reposo en la nevera es opcional, al tener la masa fría y el horno caliente, conseguiremos unas magdalenas con copete que nos recordarán a las magdalenas de toda la vida).

Mientras las magdalenas están reposando, vamos a empezar a preparar las natillas porque no se tarda nada.

Para las natillas:




Para las natillas, pondremos en el vaso de la batidora 1 vaso de leche con las mandarinas para triturarlas. Siempre aconsejo triturar la fruta y no quedarnos solamente con el zumo, ya que, nutricionalmente, usar la fruta entera hará que aprovechemos todos sus nutrientes y no desperdiciemos la fibra.

Batimos todo bien y reservamos.

En un cazo, vamos a poner el otro vaso de leche vegetal junto con la ramita de canela y las pieles del limón y la mandarina. Lo ponemos a fuego medio/bajo para que se vaya infusionando y la leche se impregne de todos los sabores.

Mientras se infusiona la leche, vamos a incorporar a la mezcla que teníamos reservada el aroma de vainilla o la vaina de vainilla, las yemas, la harina y la Stevia. Trituramos todo muy muy bien.

Cuando la leche que teníamos en el cazo comience a borbotear, retiramos del fuego y quitamos la rama de canela y las pieles.

Volvemos a poner el cazo al fuego (misma potencia de antes) y añadimos la mezcla que teníamos en el vaso de la batidora.

Movemos todo bien y dejamos que vaya espesando removiendo frecuentemente para evitar que se pegue o tenga muchos grumos.

Cuando la mezcla haya espesado, retiramos, probamos por si hubiese que rectificar de dulce, añadimos la canela en polvo y dejamos enfriar.

Cuando ya tengamos las natillas atemperadas, veremos que habrán espesado un poco y quizá tengan grumos. No te preocupes, es normal que al usar la fruta entera no quede una textura tan suave como si sólo usásemos el zumo. Esto lo solucionamos con un batido rápido con la batidora y, en un par de minutos tendremos unas natillas de textura suave y sin grumos.

Vamos a precalentar el horno a 200ºC y, mientras tanto, rellenaremos nuestros moldes de magdalenas con la masa ya bien fría.

Para rellenas las magdalenas ponemos una cucharada de la masa, un poco de las natillas en el centro y, finalmente, cubriremos las natillas añadiendo más masa.

Cuando tengamos el horno perfectamente caliente, pondremos nuestras magdalenas a una altura media con calor arriba y abajo y mantendremos a 200ºC unos 15 minutos o hasta que veamos que las magdalenas empiezan a dorarse y, al clavar un palillo sale limpio.

Dejamos enfriar unos 5 minutos con la puerta del horno abierta y, transcurrido ese tiempo, dejamos enfriar por completo fuera del horno en una rejilla.

Opcionalmente, puedes decorar con un poco de las natillas por encima y con galleta tipo digestive sin azúcar (yo uso de la marca Gullón) molida junto con un poquito más de canela.

Espero que te animes a probar estas delicias de magdalenas sin gluten y sin lactosa que te van a llevar a la infancia directamente gracias a su sabor.

¡Cuéntame qué tal te han quedado en los comentarios o en cualquiera de mis redes sociales!

¿Te ha gustado? Si es así, ¡comparte!


Si quieres compartir tus recetas en Instagram, etiquétame @la.vidaabocados o utiliza el hashtag #fatimalavidaabocados para que pueda verlas!!

Fuente: este post proviene de La Vida a Bocados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de avena y pasas en sartén Ya estamos casi casi en el ecuador de la semana y con esta ola de calor que no nos da tregua, ¿qué mejor que un bizcocho sin tener que poner el horno? Este es un bi ...

Brownie perfecto en taza Después de unos días aprovechando sol y playa por Valencia, os dejo esta receta que, además de rápida es espectacular y es que este brownie es de los mejores que he probado, d ...

Mug Cake esponjoso de vainilla ¡Iniciamos la semana deliciosamente! Después de una semanita por mi tierra con la familia vuelvo unos días hasta mi próxima escapada. Como sabéis los veranos son bastant ...

Mousse Light de Plátano y Galleta sin huevo Las temperaturas siguen subiendo y ya apetecen más postres y desayunos fresquitos porque, seamos sinceros, encender el horno a estas alturas es de valiente ...

Recomendamos

Relacionado

aceite azúcar leche ...

Unas magdalenas deliciosas con un sabor a vainilla espectacular. 100 gr de harina de repostería 75 ml de leche semidesnatada 60 ml de aceite de girasol 70 gr de azúcar 1 sobre de levadura Royal 2 huevos L 1 sobre de preparado para natillas (yo Potax) 1 pizca de sal Yo he utilizado una bandeja de moldes de magdalenas, y le he puesto una capsulas de papel. Tamizamos los ingredientes secos y reser ...

light sin lactosa sin gluten ...

Natillas de Naranja Sin Lactosa y Sin Gluten Ya estoy de vuelta de mi escapada por Dublín y, aún con el cansancio en el cuerpo, os dejo una receta riquísima con el paso a paso en fotos para que puedas hacerla sin ningún problema. Esta es básicamente la receta de natillas que utilicé para hacer las magdalenasrellenas de natillas. Sin embargo, como las natillas tuvieron tantísimo éxito, las he vuelt ...

general postres a muffin recipe ...

¿A quien no les gustan los dulces? ¿Y a quien no le gusta el chocolate.. mezclado con azúcar, avellanas y harina en una buenísimas Magdalenas? ¿Y que pasa si eres intolerante al gluten y no puedes aprovechar de estos y otros suculentos postres? Aquí te damos la solución! Con nuestra recetas de Muffins Gluten Free puedes aprovechar de estas tiernas y esponjosas Magdalenas de Chocolate que, añadiend ...

recetas postres madalenas sin gluten madalenas sin lactosa ...

Ya estoy por aquí otra vez, ¿cómo han ido vuestras vacaciones veraniegas? ¿cortas? si es que se pasan rapidísimo y ni nos enteramos, además que para mí el verano es mi estación del año favorita y se me hace tan corta... Yo he estado una semana de agosto en Huesca, y una semana de septiembre en Gran Canaria.. me encanta esa isla, el clima, la gente, los paisajes.. todo vamos... jejejej, vamos que n ...

recetas postres magdalenas

INGREDIENTES: 2 huevos (130gr) 140 grs de harina 1 sobre de levadura química 90 grs de preparado para natillas en polvo 140 grs de azúcar 60 ml de leche entera 40 ml de aceite de girasol Gotitas de chocolate ELABORACIÓN THERMOMIX: Ponemos la mariposa en el vaso. Echamos los huevos y el azúcar, programamos 4 min. 37 grados, vel. 4. Volvemos a programar 6 minutos, misma velocidad, sin temperatur ...

general bollería para los peques ...

Estas magdalenas las he hecho sin gluten y sin lactosa y están buenísimas. No sé si me gustan más que las otras magdalenas… .Tienen un sabor delicioso y una textura muy tierna, de veras, riquísimas!. Receta de magdalenas sin gluten y sin lactosa Ingredientes 210 g de harina sin gluten 1 g de goma xantana (opcional) 10 g de levadura química una pizca de canela en polvo  2 huevos tamaño L a t ...

Postre

Un día llegó mi amiga Susana con una magdalena y me dijo: Toma pruébala. La probé, era esponjosa y sabía a coco. Me dijo que eran magdaenas de Mercadona que no tenían ni leche ni gluten pero que no le gustaban porque llevaba aceite de palma. me preguntó si podía hacer algo parecido y le dije que lo intentaría. Nada más llegar a casa me puse a ello. Usé leche de almendras y harina de almendras y ma ...

para niños saludable eritritol ...

Hola Nutricientos. Hoy os traemos estas deliciosas natillas de chocolate saludables y aptas para intolerantes a la lactosa explicadas paso a paso y que sin duda harán las delicias de los amantes del chocolate. Recuerda que puedes ver los ingredientes necesarios, así como muchos más consejos, curiosidades y sus propiedades nutricionales en la receta original de Natillas de chocolate saludables de N ...

POSTRES SIN LACTOSA POSTRES SIN LECHE VEGETARIANAS Y VEGANAS

Los que me conocéis mejor sabéis que el coco es de mis sabores favoritos. Me encanta el helado de coco, el pastel de coco, el turrón de coco, el coco rallado en los pasteles, en los bizcochos… así que tenía que hacer sí o sí las natillas de coco. Madre mía, y cómo están las natillas de coco mmm súper cremosas, fresquitas y con un potente sabor a coco que me vuelve loco Además, he preparado ...

POSTRES SIN LACTOSA POSTRES SIN LECHE chocolate ...

Yo sigo con mi operación perder peso, pero me cuesta mucho dejar de tomar postres sin lactosa porque soy un galgo y un golosón (lo paso fatal en las dietas) Así que me busco la vida y me invento estas natillas de chocolate light sin azúcar y sin leche, más bajas en calorías que las natillas de chocolate corrientes, pero muy ricas también. Estas natillas de chocolate light son totalmente naturales ...