Magnum de Caramelo Salado y Almendras Caramelizadas

Una nueva versión de locura está aquí! Mi versión saludable de los pecaminosos Magnum de Caramelo Salado y Almendras caramelizadas es por decirincluso más rico que el original! y en esta si que no me cojo los dedos.

 

Magnum de Caramelo Salado y Almendras caramelizadas Saludables


Me ha encantado descubrir como hacer Caramelo sin azúcar usando eritritol, super suave con sabor a caramelo y tan rico y versátil que como no, tenía que dar un uso por todo lo alto y como mejor manera que hacer uno de mis Magnum favoritos de siempre almendritas de caramelo..uff que rico!

La base de este helado se ha convertido en mi favorita! y creo que la voy a usar por siempre, porque la cremosidad que he conseguido es la mejor que hasta ahora he hechoasí que cambiando el tipo de chocolate a usar, puedo hacer mil y una versionesapuntala bien que ya te digo, se volverá tu definitiva.

Magnum de Caramelo Salado y Almendras caramelizadas Saludables


 

Magnum de Caramelo Salado y Almendras Caramelizadas

Herramientas que he usado

Molde de Magnum

Molde de Mini Magnum

Espátula de ángulo

Sartén antiadherente

Espátulas de silicona

Batidora de doble varillas Kitchen Aid

Levantador de tartas que lo uso para manejarme con los magnum helados y bañados

Tarros para guardar mis baños:

Para los Magnum grandes he usado este

Para los Mini Magnum he usado estos

 

Magnum de Caramelo Salado y Almendras caramelizadas Saludables

Ingredientes para el Caramelo Salado

220 ml de nata (crema de leche) para montar

60 gr de eritritol o xilitol

1 cucharada de agua

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

una pizca de escamas de sal

Ingredientes para la base de helado

130 ml de leche

1 cda de pasta de vainilla

30 g de eritritol

2 yemas

3 g de gelatina en lámina ( una lámina y media)

15 g almidón maíz

60 g Chocolate Gold de Callebaut

115 g de queso mascarpone

125 ml nata (crema de leche) para montar

Ingredientes para el baño

Lleva dos baños, uno de Chocolate Gold y otro de Chocolate de tu preferencia, o con leche, negro más fuerte o menos fuerte.

250 g de Chocolate Gold

250 gr de Chocolate Negro 80% mezcla con Chocolate con leche de Callebaut

50 g de almendras caramelizadas* sin azúcar

Un poco de aceite de coco para hacerlo fluido

* para caramelizarlas poner en un cazo al fuego con una cucharada de eritritol o xilitol y derretir, una vez se empiece a oscurecer, estarán listas, sacar a un papel de horno o plato y dejar enfriar, estarán crujientes y deliciosas.

 

Magnum de Caramelo Salado y Almendras caramelizadas Saludables

Preparación:

Empezamos la preparación del caramelo:

Ponemos en un sartén antiadherente el eritritol con el agua y ponemos a hervir hasta que quede disuelto.

Ponemos el bicarbonato y dejamos cocer hasta que coja un color a caramelo oscuro

En ese momento retira del fuego para que no salpique y añade la nata (crema de leche).

Pon de nuevo en el fuego y cocer hasta que reduzca un poco. Cambiará a más oscuro y parecerá como que se separa, no te asustes se arregla.

Una vez listo que veas que ha cambiado la textura y que ha espesado un poco, pasar a un bol de acero y con una batidora de doble varilla montar para emulsionar bien, quedará perfecto, brillante y con aspecto como si fuera dulce de lechemira que textura



 

Una vez aquí añade una pizca de escamas de sal que con el calor residual se fundirán y le darán el toque perfecto!

Preparación del helado:

Ponemos a calentar la leche con la vainilla y el eritritol hasta que esté caliente a punto de hervir

Mientras desliamos el almidón con las yemas y además ponemos a hidratar la gelatina en láminas en agua fría.

Le incorporamos un poco de la leche caliente sin parar de remover a las yemas para unir densidades y ponemos toda la leche con las yemas a calentar en el cazo para espesar. No dejes de remover, en un minuto tendrá mayor espesor y así evitamos que se pegue a la base.

Retiramos del fuego y le añadimos el chocolate Gold y la gelatina hidratada y removemos para que se disuelva.

Una vez disuelto añadimos también el queso mascarpone y removemos para que quede bien integrado. Si al mezclar ves que se hacen grumitos, usa una batidora o varilla para que desaparezcan.

Pasamos la mezcla a una bandeja o molde grande y tapamos a ras de piel con un film transparente para dejar enfriar.

Tenemos que dejar enfriar mínimo unas 4 horas o mejor de un día para otro, esto permitirá que la mezcla intensifique sabores y enfrié bien para que al unirlo con la nata montada (crema de leche) quede lo máximo de cremoso.

Una vez reposado, ponemos a montar la nata (crema de leche) y cuando esté semi montada le añadimos la mezcla reposada y batimos con la batidora de doble varilla para montar todo junto. Ya estaría listo para pasar a los moldes

Montaje de las paletas de Magnum

Para hacer todo este helado he usado 4 cavidades de magnum normal y 8 cavidades de mini magnum ( es decir un pack del magnum normal y dos de mini magnum)

En la base ponemos una cucharadita de caramelo y por encima rellenamos con el helado, así hasta acabarlo todo.

Pasamos a congelar mínimo unas 6-8 horas antes del baño.

 

Magnum de Caramelo Salado y Almendras caramelizadas Saludables


 

Baño de los Magnum

Puedes o bien hacer lo que yo, primero bañar en Chocolate Gold y luego en Chocolate negro o bien optar por un baño

Para derretir los chocolates es mejor o bien hacerlo al baño maría o bien en la función mínima del microondas en golpes de 30 segundos. Yo para hacer más fluido el chocolate añado aceite de coco que dependerá de la fluidez que note, según el tipo de chocolate puede cambiar la cantidad a añadir, eso es algo que tienes que hacer un poco a ojo.

Para el baño de Chocolate Gold tan solo he bañado, pero en el baño de Chocolate negro he añadido al baño almendras caramelizadas medio picaditas para dar el toque crunch y almendrado que tanto me gusta.

Saco los helados congelados y baño inmediatamente, dejando congelar unos 10 minutos entre baño y baño para que no se derrita entre baño y para que mantenga el baño de abajo.

Conservamos siempre en el congelador y sacamos unos 10 minutos antes de consumir, es como están cremosos y deliciosos.



Magnum de Caramelo Salado y Almendras caramelizadas Saludables


 

Yo no sé que tengo este año..pero ando loca por hacer mil y una versiones de helados!!! y ya me estoy volviendo loca en versiones de Magnum..tendremos que idear más tipos no???

Para que te deleites con más recetas te dejo algunas deliciosas:

Mangum Choco Snikers

Magnum Rubi

Magnum Ferrero Rocher

 

Magnum de Caramelo Salado y Almendras caramelizadas Saludables


 

Y ahoraya me dirás si te gusta la receta, porque estoy segura que ese helado te va a fascinarya me dirás ok?

Un beso muy grande.

Silvia.

 

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fácil Helado

Los helados son las recetas del verano y por eso me apetecía mucho compartir con vosotros un tipo de helado que no había hecho hasta hoy: los magnum. Son unos helados superversátiles y me apetecía hacer una versión deliciosa, de esas que todos queremos probar. Por eso los he hecho de mi helado favorito y con relleno incluido: Magnum de Stracciatella con caramelo. ¡No vais a poder resistiros! Los ...

Helados y Smoothies Recetas Recetas saludables ...

Si no me estrenaba este verano con algo con Snickers y Chocolate no sería yo., así que no veas el estreno mundial: Magnum Choco Snickers al canto! todo unido y no hay dramas! Adoro esta base de helado de chocolate, porque no puede ser más sencilla ya la vez cremosa, sin dejar de ser de las más saludables! {He usado la colección de Green Gate Rita Pale Pink combinado con el Paño de lunares rosa, la ...

recetas postres bundt cakes

Este Bundt Cake es el que más ha gustado en mi casa hasta la fecha con diferencia y me alegro por ello ya que además con él participo en el sorteo que tienen abierto las chicas de I Love Bundt Cakes que celebran ni más ni menos que un año desde que nos empezaron a deleitar con sus maravillas. Pinchando el siguiente enlace podéis ver cómo participar y los premios tan maravillosos que ofrecen. Se t ...

Helados y Smoothies Recetas Recetas saludables ...

Y es que me faltaba a mi hacer un Magnum de Carrot Cake.. no se me podía pasar hacer helado de mi tarta favorita..¿a qué no?aunque pensándolo bien ahora.. aún no he hecho la versión Cinnamon Rolls en magnumserá la próximaaaaa. Está claro que según vamos haciendo más y más helados, va mejorando en todo, la textura, el sabor y se va una especializando en el tema, ..vamos que el resultado de este Man ...

Helados y Smoothies Recetas Recetas saludables ...

Si buscas un opción elegante y arrebatadora es sin duda el Magnum Ruby, hecho del delicioso Chocolate Ruby, un chocolate especial, patentado por Callebaut, que no es rosa por tintados ni nada por el estilo, sino que en el proceso del fermentación del haba del cacao, se para y corta en un  momento que queda rosa y así se mantiene unos matices espectaculares, con un sabor suave, como chocolate blanc ...

Blondie cheesecake de manzana y caramelo salado ¡Dios mio! ¡Lo he vuelto a hacer! Este Blondie Cheesecake de Manzana caramelizada. ¡Como lo oís! Yo también estoy patidifusa. Es la cosa más "gocha" que he hecho en mucho tiempo. Me la visteis hacer en mis stories de IG y no habéis parado de pedirme la receta. ¡Pues aquí la tenéis! La combinación del blondie (que es una especie de brownie ...

postres caseros azucar roca ...

Cuando tienes tiempo en casa estando en familia decides preparar algún postre, surge la idea de hacer estas rocas caramelizadas. A si que te pones manos a la obra…  mientras reina la calma en casa, os dejo esta receta que hará la delicia de los tuyos… A continuación os dejo la elaboración por si alguno se anima hacerla en casa, ya veras que fácil es… Bon profit.  Ingredientes: 3 ...

HELADOS

HELADO MAGNUM ALMENDRADO El helado magnum es el clásico bombón helado de toda la vida, cremosos y con una cobertura crujiente de chocolate. Hay gran variedad de sabores y coberturas, aunque mi favorito es este.Espero que os guste!!! Ingredientes: 150 gr. chocolate blanco postres 160 ml. nata para montar (fría) 70 gr. queso crema tipo philadelphia 1 cdta. de vainilla en pasta o extracto Para la c ...

Helados y Smoothies Recetas Recetas saludables ...

Vaya locura de helado! El mejor helado de Magnum de Kinder Bueno que jamás he y habrás probado! te lo garantizo.     Lo mejor de todo! Lo fácil que es de hacer! Sin heladeras Sin azúcar (si usas chocolate sin azúcar) Super últra cremoso Sin gluten Y con opción vegana (te voy explicando según los ingredientes) Ingredientes y sustituciones Esta receta es totalmente veganizable y perfectamente ada ...

Chocolates y Bombones Cocinar chocolate ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan azúcar, por supuesto tampoco llevan gluten y lo mejor de todo es que en realidad, puedes usar tu fruta favorita para hacer el helado. Para evitar que el helado cristalice haremos dos cosas: Quitar el ...