Si todo eso se cambiara por comida real, el cuerpo lo agradecería y puedo afirmar que nuestro bolsillo también. Con una buena organización, la falta de tiempo no es problema para poder cocinar en casa, pues actualmente tenemos electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil siendo todo más sencillo. "Querer es poder".
Vamos a dedicar tiempo a la cocina, procuremos volver a la comida real, a la de verdad, a la de siempre, con ingredientes frescos y de temporada; guisos, sopas y platos de cuchara. Ver a todos los niños con su bocata o buen bizcocho casero en la mochila y no con bollería industrial, es un reto.
Salsas preparadas con las que acompañar croquetas, patatas cocidas, huevos, verduritas variadas, pescados o carnes siempre son bienvenidas. Pero nos encontramos ante las mismas cuestiones: que si no son saludables, que si añadimos muchas calorías, que si son de bote y para nada aconsejables...
Por estos motivos y algunos más, no compro ultraprocesados, mis comidas son siempre caseras y elaboradas con productos que no sean de dudable procedencia. Prefiero un bocata en casa de buen pan, antes que salir a comprar esa lasaña precocinada, patatas cocidas de bolsa, croquetas congeladas o los famosos "calentar y listo"...
Las salsas brillan con todo su esplendor en las estanterías de los supermercados dentro de bonitos envases, al alcance de todos, nos ahorran trabajo y muchas terminan dentro del carro de la compra. Imposible mostrarlas más atractivas a la vista del consumidor, pero cuesta tan poco elaborarlas caseras que no merece la pena comprarlas.
En dos minutos tendremos lista esta mahonesa deliciosa, ligera y muy saludable.
¿ Te animas a prepararla? Seguro que sí.
Vivimos más tiempo y por lo tanto vamos a regalarnos años con un cuerpo más sano. Intentarlo no es nada difícil.
INGREDIENTES
1 yogur natural desnatado sin edulcorar
1 yogur griego desnatado sin edulcorar
2 dientes de ajo
1 chorrito de limón ( puedes cambiar por vinagre de manzana)
1/2 taza de aceite de oliva ( si quieres la salsa más espesa deberás añadir un poco más)
1 pellizco de sal ( yo puse sal rosa )
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon los dientes de ajo pelados en el vaso de la thermomix. Pica con velocidad 5, 4 segundos. Baja los restos. Añade los yogures y la sal. Bate con velocidad 3 durante 10 segundos. Añade el aceite y limón y sigue batiendo con velocidad 3 hasta que la salsa monte. Si la quieres más espesa añade un poquito más de aceite.
De igual forma la puedes preparar con una batidora. No tiene dificultad.
Es una salsa deliciosa y perfecta para acompañar croquetas, ensaladillas, pescados... Lo que se te ocurra. Añade otros ingredientes como un poco de miel, mostaza, curry... Da rienda suelta a tu imaginación y se abrirán muchas posibilidades para realzar tus platos.
Os dejo también la receta de lactonesa con leche evaporada.