Maki Sushi con salmón y aguacate, mi primera vez que me enfrento a ello ... que cosa tan rica



Hola, hola, estoy aquí, y ahora un pelín más tranquila, se me había acumulado un montón de trabajo (venga que no, es que últimamente no paro de aquí para allá, los que me seguís por las redes sociales ya sabéis un poco más de mis aventuras).

Hoy os traigo una receta que hacía mucho que quería hacer en casa, me encantan, y nunca me había puesto a ello.



La receta para preparar el arroz la he tomado prestada de un libro Basiques Japoneis que forma parte de una colección llamada Cocinas del mundo. La verdad es que lo explican tan bien que me ha quedado perfecto a la primera.



También deciros que los ingredientes los compré directamente en un supermercado asiático que ha sido un gran descubrimiento, tienen todo, pero absolutamente todo, para preparar cualquier tipo de receta japonesa, o sea que alguna más caerá.



Venga, vamos a por la receta.
INGREDIENTES (salen unos 24):200 gr de arroz para sushi (arroz blanco de grano redondo).
275 ml de agua.
40 ml de vinagre de arroz.
1 cucharadita de sal.
25 gr de azúcar glas.
4 hojas de alga nori tostada.
1 aguacate.
Salmón ahumado partido en lomos.


ELABORACIÓN:

En primer lugar vamos a hervir el arroz, que ya de por sí tiene sus peculariadades.

Dejamos el arroz en remojo en un cuenco con agua durante 30 minutos. Pasado este tiempo lo escurrimos y lo lavamos.

Ahora lo volveremos a cubrir con agua y lo frotaremos con las manos, vereis que queda el agua completamente blanca (es el almidón del arroz que se va perdiendo) lo escurrimos y lo lavamos. Esto lo haremos por 3 veces, vereis que cada vez el agua sale menos blanca, lo ideal sería que consiguiéramos que saliese completamente limpia, pero tampoco os obsesionéis.



Es un cazo (sobre todo que no se pegue nada, pues no lo vamos a remover) ponemos el arroz y el agua y lo dejamos reposar 10 minutos.

Tapamos el cazo (ideal que la tapa tenga agujero para el vapor) y dejamos hervir a fuego suave durante 17 minutos. Sobre todo no hay que levantar la tapa durante toda la cocción.

Pasado ese tiempo lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar 10 minutos (sin tocarlo y sin quitar la tapa).

Ahora si que podemos quitar la tapa y remover.



En una cacerola pondremos el vinagre, la sal y el azúcar, lo calentamos todo a fuego lento y vamos removiendo hasta que se haya disuelto el azúcar.

Ponemos el arroz cocido en una fuente (si es de madera perfecto, si no podéis usarla de cristal como es mi caso). Iremos echando la mezcla de vinagre poco a poco e iremos mezclando con una espátula, removiendo para deshacer los bloques de arroz que se hayan formado. Seguiremos haciendo esto para airear el arroz y conseguir que se despegue con facilidad.

Una vez listo cubrimos el arroz con un trapo húmedo e iremos preparando el relleno.



Para el relleno yo no he utilizado pescado crudo tal cual, he querido ir sobre seguro, y le he puesto salmón ahumado partido en lomos grandes y para darle un toque fresquito le he añadido un poco de aguacate. Pero podéis rellenarlo de casi lo que queráis, atún, pollo, cebolleta, rábano, pepino, cangrejo, etc. Vamos, la imaginación al poder.

También necesitaréis una estera de bambú para ayudaros a formar el maki.

Vamos, que ya lo tenemos todo listo.

Ponemos el alga nori en la estera con el lado brillante hacia abajo (será la parte que se verá después). Nos humedecemos las manos con agua (para que no se nos pegue el arroz) y recubrimos la mitad de alga con 1/4 parte del arroz para sushi que tenemos preparado. Lo estiramos bien pero sin apretarlo.

En el centro del arroz ponemos el relleno (no pongáis mucho, tiene que ser una raya fina).

Levantamos la estera por la parte donde empieza el arroz y la vamos enrollando hasta tener completamente enrollada el alga. 

Ahora si que vamos a necesitar un instrumento totalmente esencial, un muy buen cuchillo, que corte bien, si no tendréis que luchar encarnizadamente para conseguir partir los makis.



De cada rollo conseguimos 6 makis (desecharemos los extremos). Entre corte y corte lavad el cuchillo pues si no no os quedaran bien.

Y listos. 



Ahhhhhhhhhhh, para mi es fundamental una buena salsa de soja para mojarlos, pero vamos, que esto va a gustos.

Espero que os animéis, que seguro que si, están riquísimos, y ya veis que no tiene por que ser un relleno crudo si os da un poco de cosa.

Y esto es todo por hoy, espero volver pronto, que ideas para enseñaros no me faltan.

Un beso enorme a todas/os.

Ahhhhhhh, y si queréis saber algo más de mi día a día me podéis seguir por las redes sociales FACEBOOK, INSTAGRAM Y TWITTER.

Fuente: este post proviene de Cocina de una bancaria estresada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

APERITIVOS-ENTRANTES-TAPAS ARROCES-LEGUMBRES-CEREALES-PATATAS ASIA ...

Hoy os traigo una de mis recetas favoritas, sushi, y en concreto los california maki. No es la primera vez que hago sushi, de hecho en el blog podéis ver la receta de los maki sushi de hace ya algún tiempo. Como ya os dije tengo la gran suerte de que muy cerquita de mi casa tengo una tiendecita de productos de alimentación japonesa, allí encuentro de todo, aunque hay que decir que hoy en día en l ...

Sushi Dificultad Difícil

Hoso maki - sushi - Ingredientes: 4 tazas de arroz tipo grano redondo o paella 4 tazas y 1/2 de agua 100 gr de Atún crudo muy fresco 100gr de salmón crudo muy fresco 3 hojas de alga Nori 1 cucharadita de azúcar 1 cucharadita de sal 4 cucharas de vinagre de arroz Wasabi - Elaboración: 1. Lava el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara. 2. Poner el arroz en un cazo y el agua que no r ...

Japón maki sushi

Uno de mis temas pendientes en la cocina era realizar sushi casero, aunque no es un plato que llame excesivamente mi atención, siempre he querido prepararlo y por eso el otro día me compré un kit de sushi en el que venían casi todos los elementos para realizar un rico sushi y tengo que decir que me sorprendió el resultado, ya que pensaba que era mucho más difícil, pero en realidad teniendo un poco ...

recetas de primeros dificultad difícil sushi

Hoso maki - sushi - Ingredientes: 4 tazas de arroz tipo grano redondo o paella 100 gr de Atún crudo muy fresco 100gr de salmón crudo muy fresco 1 pepino 3 hojas de alga Nori 1 cucharadita de azúcar 1 cucharadita de sal 4 cucharas de vinagre de arroz Wasabi - Elaboración: 1. Lava el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara. 2. Poner el agua y el arroz en un cazo. A continuación, pone ...

recetas de primeros mis recetas cocina japonesa ...

A muchas personas les da ganas de preparar sushi en su casa a veces pero no saben por donde empezar. El Maki Sushi es seguramente la primera receta que debes saber para hacer Sushi en casa. Es una receta fácil, divertida, no requiere muchos elementos y se puede hacer con familiares y amigos. El Sushi es un plato de origen japonés basado en el arroz cocido y aromatizado con vinagre de arroz que se ...

general internacional

Lo prometido es deuda, y tal y como ya os adelantamos cuando trajimos los nigiri sushi, toca seguir aumentando la oferta culinaria de cocina internacional para traeros unos maki sushi, que nos va a llevar algo más de tiempo que las bolitas de arroz pero que va a merecer la pena. Al igual que los nigiri, los maki van a ofrecernos un abanico de posibilidades tremendo, pudiendo variar ingredientes y ...

general con las manos

Este plato es muy famosos en Corea y en el Japón como entrante y en los picnics. El sushi nace en China en el siglo IV a.c. como un deseo de conservar el pescado ante el moho que surge del arroz, posteriormente se trasladó a Japón evolucionando y popularizándose hasta la elaboración que conocemos hoy en día. Con la globalización y la inmigración de japonenses al resto del mundo este plato se exten ...

Tapas y aperitivos

En esta receta es importante congelar el salmón durante al menos 48 horas para evitar el anisakis ya que lo vamos a consumir crudo.  INGREDIENTES (16 trozos) 125 grs de arroz para sushi 200 grs de agua 1 cda sopera de vinagre de arroz 1 cda sopera de azúcar 2 algas nori 1/2 aguacate 1/2 lomo de salmón Para acompañar: Salsa de soja Wasabi (opcional) PREPARACIÓN Lavamos el arroz en un colador hasta ...

recetas internacionales Arroces y pastas Entrantes ...

Quiero confesaros que esto del hacer Sushi es más fácil de lo que parece, pero mientras lo intentas, es un verdadero caos, más que nada por que al enrollarlo en la esterilla de bambú, parece que los ingredientes en vez de juntarse como que se separan y es ahí donde empiezas a dar vueltas a la esterilla, con mucho cuidado de que nos quede un cilindro más o menos perfecto, también puede que se nos ...

acompañamiento.cocina regional ARROCES cocina internacional ...

Otro reto de desafío en la cocina, hacer sushi. Es la segunda vez que hago y me encanta hacerlo, a los mios les encanta el sushi por eso no duró ni una hora cuando lo lo hice. Tengo que decir que lo elavoré con prisas, sin tantos preámbulos como enfriarlos con un abanico etc, una vez que cocí el arroz lo guarde en la nevera para hacerlo al día siguiente, tengo que compaginarlo con mi trabajo. Los ...