Ingredientes para 4 personas:
4 manzanas
5 melocotones
5 cucharadas de agua de coco (opcional)
4 trocitos de mantequilla (aprox. 20 gramos por trozo)
azúcar integral (o la que se tenga a mano, pero siempre recomendamos usar productos integrales)
Modo de preparación:
*Lavamos y descorazonamos las manzanas. Con un cuchillo haremos un corte alrededor de la mitad de la manzana para que una vez horneadas nos sea más fácil quitarles la piel. Las colocamos en una bandeja de horno (no es necesario engrasarla ni ponerle papel) y les ponemos en el hueco del corazón a cada manzana 1 cucharadita de azúcar y el trocito de mantequilla. Horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante aprox. 26 minutos. Retiramos del horno y las dejamos enfriar
*Para los melocotones almibarados, pelamos y troceamos los melocotones y los ponemos en una cacerola junto con 2 cucharadas soperas de azúcar y las 5 cucharadas soperas de agua de coco.Tapamos la cacerola y calentamos con fuego medio hasta que empiece a hervir todo. Éste proceso suele tardar unos 10 minutos en total. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
*Para presentarlas se puede triturar la mezcla de los melocotones o servirlas al natural. Nosotras las dejamos así porque tienen una textura y una presentación maravillosa, además de un sabor increible. A las manzanas les ponemos por encima el líquido que solatron al hornearse y luego alrededor les pusimos los melocotones almibarados. Buen provecho!