Pero claro, estaréis pensando que la entrada de hoy no es una nueva receta tal y como esperáis, puesto que es jueves y cada jueves toca nueva receta. Pues para qué os voy a engañar; no, esto no es una nueva receta, peeeeero, podríamos pensar que sí, puesto que aunque los ingredientes son los mismos, la elaboración es completamente distinta y el resultado está muy mejorado.
Y es que el vídeo muestra las bondades de poseer un artilugio que bate, mezcla y amasa. En este caso es una masa de pizza, pero podría ser cualquiera de los bizcochos que no he vuelto a batir a mano, o galletas, o las masas de pan que antes hacía a mano y ahora ya no.
Ingredientes
500 gr de harina de fuerza
290 ml de agua tibia
25 gr de levadura fresca
3 cucharadas de postre de azúcar
1 cucharada sopera de aceite de oliva
Una pizca de sal
Elaboración
La elaboración es muy sencilla. Simplemente deshago la levadura en el agua en el bol de la amasadora y pasados unos minutos añado el resto de ingredientes. La masa estará lista en unos 8 minutos. Después hago bolas de 200-220 gr y las dejo fermentar durante 1 hora.
Y una vez fermentada pues ya vamos haciendo las pizzas. Enharinamos la mesa de trabajo y estiramos bien la masa. Yo pongo la masa de pizza en unos moldes que tengo de 32 cm que son ideales para dejar una masa finita con estas bolas de 200 gr. A partir de aquí vendrán nuevas recetas con mis variedades de pizza preferidas.
Pero eso ya es otra historia