Así que nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes
150 ml de agua.
1/2 cucharadita de azúcar.
10 g de levadura fresca.
250 g de harina de trigo.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de sal.
Sémola de trigo para estirar la masa (opcional).
Preparación
Para preparar la masa, echamos el agua y el azúcar en el vaso. Echamos la levadura desmenuzada y programamos 2 minutos/velocidad 1/37 °C sin poner el medidor.
Añadimos la harina, el aceite y la sal, y programamos. Amasar/2 minutos, con el medidor puesto, hasta obtener una masa elástica. La masa debe despegarse fácilmente de las manos, de lo contrario añada más harina o agua hasta que tenga la consistencia adecuada. Yo no he necesitado nunca añadir nada más y me sale perfecta.
Sacamos la masa del vaso, formamos una bola y la ponemos en un mol engrasado y tapamos con un paño limpio y dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen. Dividimos nuestra masa en dos para obtener dos pizzas medianas.
Una vez pasado el tiempo, añadimos sémola sobre la encimera y estiramos nuestra masa con ayuda de un rodillo.
La hacemos de lo que más nos guste: yo las dos que hice son base de tomate , mozzarella rallada : una de beicon y jamón york ( la favorita de mi hija) y la otra de mozzarella de bola en rodajas y tomate natural.
La horneamos en horno precalentado a 240 grados , cuando las metemos lo bajamos a 220 grados y dejar hasta que se vean hechas.