comunidades

Masa para tarta salada

Receta Sin Gluten y Vegetariana Viendo vídeos de uno de los mejores canales de recetas para celíacos/as, en español (soy celíaco no extraterrestre) me quedé con ganas de hacer la masa para tarta salada que compartieron hace unas semanas.

Y aquí les traigo una versión de esa tarta. He cambiado algunos ingredientes pero la esencia sigue siendo la misma.

A continuación te muestro la vídeo - receta de esta riquísima masa para tarta:



 

Para preparar la masa, NECESITARÁS:

- 100 gr. de Harina Mix o Premezcla (en mi caso utilicé 150 gr. porque el molde era más grande que en la receta original).
- 100 gr. de Harina de Trigo Sarraceno o Alforfón (también utilicé 150 gr. ).
- 1 Huevo*
- 45 ml. de Aceite (utilicé aceite de oliva)
- Agua (la que sea necesaria para que la masa se compacte)
- Sal Marina.
- Especias (orégano, tomillo, hierbas provenzales,...).
- Verduras variadas: calabacín, berenjenas, pimientos, cebollas, papas/patatas, calabaza,...
- Queso Vegetal (también puede ser queso de origen animal)  

*Sustituir por huevo de lino o huevo de chía: 1 cucharada. de Semillas de lino/chía por 3 cucharadas de agua. Dejar reposar al menos 5 minutos.

 



   

ELABORACIÓN.

1. Añadir en un cuenco grande las harinas. Hacer un hueco en el medio.
2. Agregar la sal, el huevo y el aceite. Remover bien hasta que esté todo bien mezclado.
3. Ir añadiendo agua, poco a poco, hasta conseguir una masa compacta y que no se pegue en las manos. Hacer una bola y dejar reposar.
4. Preparar el salteado de verduras, las que sean de preferencia y, cuando estén hechas, añadir algo de queso para que se peguen entre sí.
5. Estirar la masa hasta un grosor de 1 cm., aproximadamente, y colocarla en el molde que haya sido elegido para hornear la masa. Amoldarla bien a las paredes y base del molde.
6. Incorporar el salteado de verduras y queso.
7. Añadir por encima más queso y la especias (orégano, tomillo, hierbas provenzales,... las que sean de preferencia).
8. Hornear (horno previamente calentado) a 180º C durante 20-30 minutos.
   



   

La verdad es que es una masa bastante agradecida. El trigo sarraceno da un toque integral bastante interesante. Pero no es necesario utilizar esa harina. Con la harina premezcla o mix el resultado es igual de espectacular.

Para el relleno utilicé muchas verduras pero puedes utilizar menos variedad o añadir alguna carne vegetal o de origen animal. El que se de tu preferencia.

 



   

Esta tarta está mucho mejor para consumir en frío. Templada el relleno tiende a expandirse y resulta más complicado consumirla. Cuando se enfría se compacta más y su sabor está mucho mejor que en caliente.

Hay que tener paciencia y prepararla con bastante antelación para obtener un buen resultado.

Como han visto, una receta sencilla, que funciona, con muy pocos pasos y muy socorrida, tanto para comer en casa como para llevar fuera.

 



   

Comparte esta receta con tus amigos/as o aquellas personas que deben llevar una dieta sin gluten, puede que les interese.

 

Nos vemos en la siguiente vídeo-receta.

Un abrazo!

Yusther.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas de Chocolate Saludables

Aunque sea Verano por estos lares el horno se sigue encendiendo. Ya sea para preparar empanadas, pizzas o estas deliciosas galletas de chocolate, con un ingrediente especial y poco común en la reposte ...

Brownies de chocolate sin harinas

No todos los postres deben llevar harinas, cargados de almidones, azúcares y huevos para darles consistencia. Las legumbres son tan versátiles que, lo mismo te valen para un guiso que, para preparar ...

Tarta fría de chocolate y caramelo

Tarta fría de Chocolate y Caramelo. una receta dulce, saludable y altamente deliciosa. En la entrada anterior les traía una receta fresquita y deliciosa, y esta no va a ser menos. Esta vez una tarta ...

Helado de Chocolate

Te apetece un helado de chocolate fresco y saludable? En esta entrada te muestro cómo preparar un helado sin necesidad de utilizar leche o algún derivado lácteo? En el siguiente vídeo podrás ver el ...

Etiquetas:

Recomendamos