Para hacer la tarta no necesitarás muchas cosas, sólo ensuciarás un cuenco y traerás a la mesa un suave y delicioso pastel salado. Esta receta te permitirá “aprovechar” todas las sobras de embutidos y quesos que tengas en la nevera.
Por lo cual, bien podría decirse que estamos frente a una receta de cocina de aprovechamiento.
Otras recetas fáciles de hacer >> Arroz frito al estilo cubano
Para hacerlo más elegante, decorémoslo cómo para una fiesta, usando las inevitables servilletas de papel y cinta roja, para hacer muchos paquetes sabrosos y lo acompañamos con un buen vaso lleno de refresco.
Cómo preparar Tarta salada de jamón y queso
Ingredientes
3 huevos
125 g de yogur blanco entero o yogur griego
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas grandes de harina
125 g de queso parmesano
1 sobre de levadura instantánea para tartas saladas
125 g de leche
70 g de aceitunas verdes deshuesadas
100 g de jamón cocido en cubos
80 g de queso dulce en cubos
Sal
Pimienta tanto
Preparación
Mezcle los huevos y el yogur rápidamente con un batidor de mano en un tazón, agregando aceite, leche y queso parmesano.
Añade la harina cribada y la levadura y mezcla.
Aagrega sal, pimienta, queso y jamón en cubos.
Llena un molde de plumcake 30x11cm cubierto con papel de horno.
Coce en un horno precalentado a 170° durante unos 35-40 minutos, siempre prueba la consistencia de la masa. Esta debe estar seca.
Notas:
Para realizar esta tarta salada de jamón y queso, utilicé aceitunas, jamón cocido y queso dulce. Pero puedes usar todas las sobras de queso, rebanadas de carne e incluso verduras cocidas que tengas en la nevera.
Si quieres servirlo en una cena, combina bien con una carta de pescados. Para esto, añade trozos de salmón, aceitunas, pistachos o 1 calabacín finamente cortado y eneldo, pero pon el queso parmesano en el plato.
Cómo ves, es una receta muy fácil de hacer. Tiene un sabor espectacular y es otra manera de aprovechar esos poquitos de comida que nos van quedando cada día.
Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos y seguidores. Quizás más de uno, este buscando que hacer con todo lo que le queda en la nevera.
.