Toc-toc... Alguien por aquí?
Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué una receta, me disculpo por mi ausencia, la verdad no quise ni esperé que fuese tanto tiempo, casi dos meses ya!! es imperdonable, lo sé y lo gracioso es que siempre me dije que esto no me pasaría a mí, pero hay veces que necesitamos un tiempo off, necesitaba organizar un par de cosas en mi interior y aunque extrañé mucho pero muchísimo pasarme por aquí, necesitaba estar al 100% Hoy vuelvo renovada, quizás un poco tímida y oxidada jeje pero con muchas ganas de quedarme por aquí por muuuucho tiempo más :)
En fin, hoy es un gran día para iniciar de nuevo y para hacerlo en grande, es decir, delicioso, vuelvo para reincorporarme en el primer reto del mes, hoy día 1 es cuando tenemos cita con Dulces Helen´s y el Reto Cocina de Película.
La película que nos inspira en esta ocasión es Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany´s), una clásica comedia de 1961, yo no tuve la oportunidad de verla esta vez, pero seguramente me hago un tiempito para verla pronto. El Argumento según Wikipedia es que mientras que el tímido escritor Paul Varjack (George Peppard) es mantenido por una mujer mayor, Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una aspirante a actriz un tanto extravagante. Prueba de ello es su costumbre de desayunar frente a la joyería Tiffany & Co. Todo cambia cuando ambos se convierten en vecinos y su vida da un giro de 180 grados.
Y pues que mejor desayuno de unas Medialunas deliciosas, dulces de mermelada de fresas o saladas de jamón y queso. La masa que utilizaremos es facilísima de preparar y súper deliciosa, nos servirá tanto si queremos preparar solo las dulces, solo las saladas o mejor aún ambas. Los rellenos son ilimitados, podemos ponerles lo que más nos guste, es una masa combina con todo y seguramente encantará a todos en casa.
Con esta receta yo obtuve 12 pequeñas, 8 medianas y 6 grandes, todo dependerá de en cuantas partes cortemos la masa, como te lo muestro más adelante.
INGREDIENTES:
1 cucharada de levadura seca para pan
1 cucharada de azúcar
250 ml de leche tibia
500 gramos de harina
100 ml de aceite vegetal
1 cucharadita de sal
1 huevo M
PREPARACIÓN;
Comenzamos poniendo la leche tibia (No caliente), junto con la levadura y azúcar por 10 minutos.
Agregamos el huevo, aceite, harina y sal y comenzamos a revolver con la batidora o con una paleta de madera hasta que esté bien integrado todo.
Continuamos amasando por 5 minutos más con el gancho de la batidora o con las manos sobre una superficie limpia y enharinada hasta que sea una bola lisa, suave y que no sea pegajosa.
Tapamos con un paño ligeramente húmedo y dejamos reposar por apróximadamente una hora, hasta que doble su tamaño.
Partimos la masa en tres partes iguales y estiramos cada una en círculos de aproximadamente 12 pulgadas de diámetro.
Partimos en triángulos como si se tratase de una pizza y colocamos una pequeña porción del relleno que elijamos en la parte más ancha y enrollamos de igual manera, de lo más ancho hacia lo angosto, creando así las medialunas.
Partido en 12 triángulos pequeños
Colocamos los rollitos sobre una placa para hornear, a mí me gusta ponerle aluminio por debajo pero puedes ponerle papel de cocina también.
Una vez colocados, los barnizamos con huevo batido para darles un color doradito precioso. Y horneamos a 200°C por 25 minutos.
Aquí están los de jamón y queso medianos, el procedimiento es es mismo, pero esta vez horneamos por 30 minutos.
Y los grandes que horneamos por 35 minutos...
Aquí puedes ver la diferencia de tamaños y te aseguro que todos quedaron buenísimos!! :)
Listo! un desayuno de lujo que puedes hacer con todos los rellenos y sabores que quieras! Deliciosos!!
Recuerda que Elena de Dulces Helen´s en los próximos días publicará el recopilatorio de deliciosos desayunos que hemos elaborado todas las participantes, así que no te los puedes perder!
Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.
Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)