Recursos Culinarios Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mejillones con vinagreta de lima

Siempre he sido de aperitivos, de tapas y de pintxos. Para mi ir de vinos o a tomar el vermouth es uno de los placeres de la vida, porque es social, porque es relajado, porque es divertido, y porque tomarte una aquí con unos calamares, unas bravas, un montadito o unos mejillones, está muy rico, y si son como estos mejillones con vinagreta de lima no te digo mas.

MEJILLONES-CON-VINAGRETA-DE-LIMA-BY-RECURSOS-CULINARIOS


Estos mejillones han salido por casualidad, el vinagre y yo tenemos una relación extraña, antes no me gustaba, empecé a tolerarlo y ahora me llevo mejor con él pero cuando hago una vinagreta de forma inconsciente lo suelo sustituir por limón, pero en vez de limón había lima y probé. La diferencia es que la vinagreta quedó mas delicada y mas aromática, muy rica, y me gustó mucho con los mejillones, eso si, bien fresquitos.

INGREDIENTES:

Mejillones cocidos.

1 cebolla picada.

1 lima.

Pimienta.

Sal.

ELABORACIÓN:

Cuece los mejillones, sácales la concha y reserva en la nevera para que estén bien fresquitos.

Pica la cebolla y añádela a los mejillones.

En un bote hermético exprime la lima y duplica su volumen con aceite de oliva. Añade sal y un golpe de pimienta. Cierra el bote, bátelo moviendo enérgicamente y aliña los mejillones.

Por cierto te dejo una variante de esta vinagreta que lleva cilantro y es un poco picante y también le queda muy bien con mejillones.

TRUCO PARA PEREZOSOS Y ATACADOS ANTE UNA RECETA DE COCINA:

Como ves son muy fáciles, pero si te da palo limpiar los mejillones y cocerlos, puedes comprar los mejillones cocidos y congelados, los dejas descongelar sobre una rejilla y los aliñas con la vinagreta directamente.

Fuente: este post proviene de Recursos Culinarios , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LENTEJAS CON CALABACÍN Y MENTA

Me encantan las legumbres y en especial las lentejas. Ahora que hace calor son un comodín en mis ensaladas, pero como más me gustan son guisadas, como plato de cuchara, pero con estos calores que ya ...

Etiquetas: PESCADOS Y MARISCOS

Recomendamos