RECETAS DE APERITIVOS ORIGINALES
Hoy os dejamos un aperitivo sencillo, pero muy lucido y que está delicioso. Esta receta de entrante rápida y deliciosa os va a dejar con la boca abierta, animaros a hacerla y descubrir el magret de pato curado de El Graner, es un puro espectáculo.En su web, descubriréis un amplio surtido de embutidos curados y cocidos, y fantásticas cestas para regalar. Es una empresa familiar, con unos embutidos de una calidad brutal, situados en Cataluña.
Dentro de los embutidos cocidos, de entre los cuales los patés se merecen una mención especial por su exquisitez y variedad. Hay de campaña, de oporto, de pimiento verde, de pimienta negra, de finas hierbas, de bacon ahumado, de conejo, de setas, de higos, de naranja y, incluso, de cava. El foie gras, las butifarras (de huevo, blancas, negras, de perol, catalanas), el jamón dulce y el de pavo son más ejemplos de los productos que elaboran en El Graner.
Con respecto a los embutidos secados, como el fuet, la longaniza, el lomo, la cabeza de lomo o la panxeta, llevan un sello de tradición indiscutible, porque están hechos siguiendo los procedimientos del tiempo de la ascendencia.
Así que si podéis pasaros por su web, y ver todas las opciones que os ofrecen.
El Graner
Para el elaborar esta receta, sólo necesitáis.
INGREDIENTES:
Melón
Magret de pato curado El Graner.
Mango
Melocoton
Jengibre
Zumo de medio limón.
ELABORACION:
Cortamos trozos de melón de unos 6 cm de largo aproximadamente y los colocamos en la fuente, encima ponemos un poco de mermelada de mango, melocotón y jengibre y una loncha del magret y los tostamos con el mini soplete y listo a disfrutar¡¡
Para elaborar la mermelada, sólo necesitáis, triturar 1 mango maduro, 1 melocotón amarillo maduro, 2 tiras de jengibre y añadimos zumo de medio limón. Edulcorar al gusto. No hace falta añadir azúcar, si lo vais a consumir pronto y la guardáis en la nevera. Ya que la propia fruta al estar madura, no necesita más dulzor, aunque como es cuestión de gustos, le podéis añadir lo que queráis.
La textura y el contraste de sabores es brutal.