Bon appétit amig@s,
¡Simplemente sublimes! Me daréis la razón cuando podéis estos bizcochitos suaves, ligeros,melosos con el dulzor y la acidez justa, prefectos para tomar de postre, merienda…. En fin, unos Melositos para dejar maravillados a vuestros invitados y familia¡ Y encima sencillísimos de preparar!
Ahora que me doy cuenta, hoy es domingo y este es el segundo postre que preparo. Es que me encanta hacer repostería, de alguna forma me transporta a mi infancia cuando solía observar a mi abuela preparar sus pasteles.
Ingredientes:
-80 gramos de harina
-40 gramos de harina de almendra
-125 gramos de azúcar
-5 huevos
-80 gramos de mantequilla
-200 gramos de frutos rojos congelados
-Una pizca de sal
Encendemos nuestro horno a 180 grados.
Separamos las yemas de las claras. En un bol ponemos las yemas junto al azúcar y las batimos muy bien hasta que hayan aumentado de volumen y estén de un color blanquecino.
Truco: Al no llevar levadura, en esta receta es importante hacer este primer paso que junto a las claras batidas a punto de nieve nos dará la esponjosidad adecuada.
Seguidamente añadimos la harina, la harina de almendra y la mantequilla fundida. Mezclamos bien y agregamos con movimientos envolventes las claras montadas a punto de nieve.
Vertemos la masa en nuestro molde- ya engrasado adecuadamente- o en varios pequeños moldes individuales. Depositamos encima los frutos rojos y los aplastamos ligeramente en la masa.
Al horno a 180 grados durante unos 30-35 minutos.
¡Qué olor hay ahora mismo en mi cocina! Voy a probar uno ya que cuando lleguen el resto de la familia, me dejan sin uno jaja.
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces con horno, Postres y dulces