Bon appétit amig@s,
Todos los años me pasa lo mismo, hago tal cantidad de dulces para Navidad que los turrones, mantecados etc quedan casi sin consumir y luego nos queda todo el mes de Enero y más para acabarlos.
Pues se acabó, aprovecho los restos del turrón blando sobretodo para preparar esta sencilla pero riquísima crema de turrón. Es toda una delicia y resulta bastante menos dulce de lo que nos imaginamos en principio. Y para acompañarla, nada menos que unos barquillos. Hoy dos recetas en una jaja.
Ingredientes:
Para la crema de turrón:
200 gramos de turrón blando
30 gramos de maicena
Medio litro de leche
Para los barquillos :
50 gramos de azúcar glas
2 claras de huevo (L)
50 gramos de harina normal
50 gramos de mantequilla fundida
Empezamos con la crema de turrón:
En un cazo vamos a mezclar la maicena con la leche usando una varilla de mano para hacerlo. A continuación cortamos el turrón en trozos pequeños y lo añadimos.
Calentamos el cazo a fuego suave sin parar de remover hasta que el turrón se disuelva en la leche y se forme una crema homogénea. Traspasamos a un bol, que cubriremos con papel film tocando la superficie de la crema para que no se forme costra y dejaremos enfriar a temperature ambiente.
Mientras se enfría la crema procedemos a preparar los barquillos.
En un bol mezclamos el azúcar glas con la harina. Añadimos la mantequilla fundida, mezclamos un poco y seguidamente agregamos las 2 claras de huevo. Ahora toca mezclar bien con la varilla de mano hasta formar una masa suave, homogénea y sin grumos.
Con una cuchara de postre formamos montocitos de masa sobre nuestra placa de horno. No más de 5 por turno . Extendemos estos montocitos con ayuda de la cuchara ó nuestro dedo hasta formar un amplio círculo de masa lo más fino que podamos.
Los llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 10-12 minutos.
En cuanto los veáis dorados, sacadlos y enseguida en caliente hay que darles forma de canutillo ó dejarlos así para posteriormente partirlos en trozos más pequeños.
Se enfrían enseguida.
Serán una delicia para acompañar a la crema. Una receta sencilla con pocos ingredientes para dar salida al turrón que nos queda después de las fiestas.
Bon appétit Mama