Bon appétit amig@s,
Capas y capas de manzana, nunca una tarta es así de sencilla y sabrosa. La verdad es que no sabía que hacer el otro día. Tenía invitados en casa y muy pocos ingredientes en mi despensa para hacer un postre rico y deprisa a última hora jaja. Así que metí manos a la obra y saqué esta tarta super sencilla y rapída de hacer.
Realmente es una receta que cualquier persona puede hacer. Sin nada de grasa, con ingredientes que todos solemos tener en casa y adaptable para las personas alérgicas al azúcar (por stevia) ó al trigo (por maizena), lácteos (por leche sin lactosa).
¡¡Resultó todo un acierto!!
Ingredientes:
4 Manzanas
2 Huevos
50 gramos de azúcar
100 ml de leche
200 gramos de harina de repostería
Empezamos por cortar en gajos (dejando la piel) las 4 manzanas. Utilicé manzanas rojas tipo Royal pero podemos hacerlo con cualquier otra variedad de manzana.
Una vez cortadas en gajos las rocíamos con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
Por otro lado solo tenemos que batir muy bien los 2 huevos enteros junto al azúcar hasta que aumenten de tamaño y blanqueen un poco, añadir la leche y finalmente la harina tamizada.
En este caso prefiero poner harina de repostería pero se puede hacer perfectamente con la harina normal de todo uso o incluso para las personas celíacas con maizena.
Para darle un gustito extra añadí un poco de canela pero es totalmente opcional.
Ponemos en la base de nuestro molde los gajos de manzana y vertemos por encima la masa.
Al horno precalentado a 190 grados durante 40 minutos aproximadamente con calor arriba/bajo.
¡Cómo huele, uhmmmm!
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.
Simplemente voló jaja
Bon appétit Mama