Bon appétit amig@s,
Creo que llevo hacienda esta tarta toda la vida jaja. Es rara la semana que no la hago y es que nos encanta jaja.
Simplemente con 3 ingredientes que casi siempre tengo en casa- hojaldre, manzanas y mermelada- se consigue la que llamo yo la tarta de manzana más rica, fácil y crujiente que se puede hacer. De hecho es una receta (por decirlo así) para principiantes por lo fácil que es hacerla pero que gusta siempre a todos.
La verdad es que muchas veces lo más sencillo resulta lo más rico.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes :
1 lámina de hojaldre
3 buenas cucharadas de Mermelada de albaricoque ó melocotón
4 Manzanas (mejor si son Gloden)
Un poco de azúcar
Un poco de Canela en polvo
Empezamos por encender nuestro horno a180grados para que se vaya calentando.
Preparamos las manzanas: les quitamos la piel, el corazón y las cortamos en rodajas finas. Las rociamos con un poco de zumo de limón para que no se oxiden mientras preparamos el hojaldre. Las manzanas que más me gusta para esta tarta son las Golden ya que no contienen mucha agua ni son excesivamente dulces.
Extendemos nuestro hojaldre (rectangular ó redondo) y hacemos un pliegue por todo el borde exterior. Pinchamos con un tenedor toda la superficie central y extendemos una capa de mermelada ( me gusta utilizar la de albaricoque ó melocotón, les va genial a las manzanas).
Seguidamente colocamos todas las rodajitas de manzana de la manera que más nos guste. Espolvoreamos ligeramente con un poco de azúcar y la llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 35-45 minutos.
Una vez fría, espolvoreamos con canela en polvo y las porcionamos.
Crujientes, en su punto justo de dulzor, son una verdadera delicia.
Guardad esta receta porque estoy segura que la haréis a menudo.
Bon appétit Mama