Hacerla es super sencillo y rápido por eso es nuestra favorita para cuando hay invitados en casa de última hora y lo mejor es: ¡¡que está riquísima!!
Si os apuntáis a hacerla sólo necesitáis unos 15 minutos y 5 ingredientes: masa de hojaldre rectángular (de las que venden en el super), 4-5 manzanas, azúcar, mermelada de albaricoque y canela.
Cortad el hojaldre en dos (rectángulos) y pliega todos los bordes hacia adentro. Colocadlo en la bandeja del horno y pinchad con un tenedor la parte central y los bordes.
Pelad las manzanas, quitadle los corazones y cortadlas en láminas finas.
Colocad las rodajas en la parte central de la lámina de hojaldre y untad huevo a los bordes.
Echad pequeñas porciones de mantequilla y azúcar sobre las manzanas y espolvoread azúcar. Meted al horno a 180º unos 5 minutos.
Retira la tarta del horno y cubridla con mermelada de albaricoque y canela y volved a meterla al horno unos 10 minutos más.
Lo ideal de esta tarta es que podéis comerla templada o fría. Si elegís la opción calentita os recomiendo colocadle una bola de helado de vainilla por encima ¡¡es delicioso!!
Lo que más me gusta de esta tarta es que por cada trozo que comemos estamos tomando una buena porción de fruta así que es una opción ideal sobre todo para los más peques.
¿Qué os parece? ¿Os gustan las tartas de manzana? Contadme!!
Sígueme en Facebook – Twitter – Instagram
Filed under: Recetas