Bueno ayer no pude subir la receta porque tuve que ir con mi mujer al Mercadona, a hacer la compra del mes, ya que no la dejo ir sola, desde que me enseñó el mensaje que le envió una amiga por whatsaap, el cual dice así: ¡¡¡IMPORTANTE!!! Estafa en Supermercados Mercadona ¡¡Cuidado Lourdes !!, que no te pase como a mi. Te aviso de una estafa que están realizando estos días en el Mercadona y en la que está cayendo bastante gente. La hacen en los parkings. Así funciona el timo: dos chicos impresionantes de entre 28 y 30 años se acercan al coche mientras estás colocando en el maletero tus compras en el parking del supermercado. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas mojando disimuladamente sus camisetas apretadas marcando su perfecta musculatura. Cuando al final -para darles las gracias- intentas darles una propina, ellos renuncian amablemente y piden a cambio que les lleves a algun lugar cercano. Si aceptas, suben y se sientan en los asientos posteriores. Mientras conduces empiezan a hacerte alagos y masajearte de una forma tan grata q es imposible negarse. Cuando llegas al lugar deseado, uno de ellos, haciendose el agradecido, se sube en el asiento delantero y te hecha un polvo bestial. Claro, esto te pilla de sorpresa y distrae tu atención,mientras el otro aprovechando esta situación y, sin darte cuenta, te roba la bolsa del pan y los yogures. Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles, el jueves dos veces, (el viernes no pude ir) y otra vez el sábado y probablemente también me roben mañana por la tarde. Te dejo, me voy al Mercadona!! Ja,ja,ja a que es bueno reír y tomar la vida con humor, lean ésto: Durante la risa se contraen 15 músculos faciales, el diafragma y otros músculos del pecho, así como el abdomen, e incluso algunas personas logran mover los brazos y las piernas mientras ríen. La frecuencia cardíaca se dobla, aumenta la presión sanguínea, la respiración se hace más rápida y profunda, se liberan hormonas y se activa el metabolismo. Todo este despliegue supone un gasto energético. Fácilmente, con 15 minutos de risa se llega a quemar tantas calorías como en una larga carrera o un paseo por bicicleta. Quizá haya escuchado que la risa acumula arrugas y que esas personas que siempre están riéndose envejecen antes de lo debido por la líneas que se forman alrededor de la boca. Nada más lejos de la verdad. Todos los especialistas coinciden que la risa es la mejor terapia para retrasar el envejecimiento cutáneo. Con los años, la musculatura del rostro tiende a relajarse y caer, y la mejor gimnasia es la risa, porque al reír, sobre oxigenamos a las células y tejidos, logrando eliminar las ojeras y el aspecto cansado de la piel.
Y ahora menos cachondeo y la receta:
Ingredientes:
1 Jibia Grande o Sepia o Choco o como lo quieran llamar ja,ja,ja.
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
1 Trozo de Pan
15 Almendras
2 Tomates Maduros Pelados
4 Zanahorías
2 Hojas de Laurel
1/2 Vaso de Vino Blanco
200gr. Guisantes
1 Cucharadita de Pimentón de la Vera
6 Granos de Pimienta
Colorante o Azafrán
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
1.- Troceamos la jibia, quitando la boca (pico de loro) y las partes duras de las aletas. Yo la he comprado fresca y limpia, pero la suelen vender congelada a mejor precio. Lavamos bien y reservamos.
2.- Doramos las almendras, el ajo y el trozo de pan con un poco de aceite. Cuando lo tengamos lo pasamos por la batidora con un poco de agua y reservamos.
3.- Cortamos la cebolla en rodajas y la sofreímos en una olla durante unos minutos.
4.- Añadimos los tomates pelados y troceados. También el laurel y el vino.
5.- Cortamos las zanahorias en rodajas finas y las echamos a la olla.
6.- Agregamos el pimentón, la jibia y el batido de almendras.
7.- Rectificamos de sal y por último echamos un poco de colorante, los guisantes y cubrimos con agua.
8.- Cocemos durante 1 hora a fuego lento.
9.- Si queremos probar antes y ya está tierna entonces retirar, las congeladas suelen hacerse antes.
Nota: Estará más buena de un día para otro. Osea que mejor dejar reposar 24 horas y comer al día siguiente.