comunidades

Menú Valenciano

Como habéis podido ver, a lo largo septiembre he estado compartiendo con vosotros una serie de platos de la gastronomía valenciana y hoy vamos a recopilarlos en un menú que elaboré con unos amigos el 28 de febrero del 2018 y que gustó mucho. ¿Me acompañas?


Pero antes, me gustaría hablaros un poco sobre la gastronomía de la Comunidad Valencia. Se caracteriza por su gran versatilidad gracias a la variedad de productos de proximidad de la tierra y del mar.

Sus platos estrella son los arroces como el arroz al horno, el arroz negro, el arroz de pescado, el arroz de senyoret, etc., siendo la paella el más conocido.

Los productos de la tierra de alta calidad hacen que las verduras estén presentes en la mayoría de las casas y las cartas de los restaurantes. Las verduras autóctonas son cebollas, acelgas, judías tiernas, bajoquetas, garrofó, patatas, habas, pimientos, alcachofas, berenjenas, guisantes, cardos, calabazas y nabos. Las podemos encontrar en ensaladas, hervidas o a la plancha.

Los platos de pescado son también frecuentes, y uno de los característicos es el all i pebre a base de anguila. Los pescados y mariscos autóctonos son atunes, rayas, doradas, sardinas, merluzas, salmonetes, lenguados, rapes, meros, cabuts, pintarojas, brecas, sepias, pulpos, gallinetas, caballas, melvas, chernes, brótolas y lechas.

En cuanto a las carnes, nos encontramos vacuno, cerdo, cordero y de caza como liebre, conejo de monte, tordo, perdiz y pato.

Los embutidos que destacan son morcilla, longaniza fresca, longaniza de pascua, blanquet, chorizo y sobrasada.

Si te gustan los quesos, encontrarás quesos blanquet, curado de oveja, de cassoleta, Nucia-Pastel, de servilleta y truchón.

Los turrones y la horchata de chufa son otros de los productos singulares de la gastronomina de la Comunidad Valenciana.

Podemos maridar sus platos con sus vinos DO Alicante, Alt Turia, Utiel-Requena, Serraina y Valencia.

Y ahora sí, vamos con el menú valenciano.

Menú Valenciano



Entrantes:

Espencat o Aspencat

Ajo arriero

Crema de berenjena

Hervido valenciano con melva




Plato principal:

Arroz de pollo y conejo




Postre:

Tarta de horchata

Agua de Valencia




Incluido:

Pan y bebida

Aquí os dejo los links de acceso a cada una de las recetas, así como una imagen de cada plato.




Espencat o Aspencat


Ajo arriero


Crema de berenjena





Hervido valenciano con melva


Arroz de pollo y conejo


Tarta de horchata


Agua de Valencia


¿Qué te parece este menú? ¿Has probado todos estos platos valencianos? Para mí, algunos fueron una gran sorpresa.

Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta el foie gras y mi familia en Francia lo prepara de una manera fácil y sencilla que y hoy voy a compartir. ¿Me acompañas? Vamos a seguir la receta de Emilien que preparó en casa cuando estu ...

El pasado miércoles compartí con vosotros la receta de Salmón que preparamos el último fin de año que pasamos con la familia y amigos. Para acompañarlo Flavie elaboró unos miniblinis que hoy vamos a r ...

A mi familia le encanta el salmón, de cualquier manera y solemos consumirlo con frecuencia elaborado de diferentes maneras, en aperitivos, comidas o cenas. En casa siempre tenemos salmón marinado, li ...

El próximo jueves 24 de noviembre es Acción de Gracias, una fiesta que suelo hacer desde hace muchos años. Comencé a celebrarla con una compañera cuando trabajaba en GE y cuando ambas cambiamos de tr ...

Recomendamos