comunidades

Merluza al cava o champán

Muy buenas mis queridos Recetuber@s aquí tenéis otra increíble receta para estas navidades, una estupenda merluza al cava o champán, la idea de esta receta es aprovechar ese champán sobrante de cuando nos reunimos todos los familiares, muchas veces sobra y podemos usarlo perfectamente para hacer esta receta increíble, otra ventaja de esta receta es que si nos dejamos la salsa y su guarnición preparadas en tan solo 5 minutos podemos tener el plato en la mesa, una cosa muy importante ya que lo que queremos es estar en familia y no encerrados en la cocina ¿verdad?, otra recomendación que os doy es no usar un cava o champán caro, como he dicho antes usad sobrantes o uno de calidad baja porque lo usaremos para cocinar y no es necesario un cava o champán de calidad, como siempre puedes ver la receta paso a paso en este video:



INGREDIENTES:

- 2 lomos de merluza de 200 grs
- 200 ml de cava o champán
- 150 ml de nata (crema de leche) para cocinar
- 1 poco de caldo de pescado
- 1,5 und. de cebolla
- 3 patatas medianas
- un chorro de vino blanco
- 1 ch. de postre de harina
- aceite de oliva 
- pimienta negra
- sal 

ELABORACIÓN:

1º Vamos a preparar la guarnición en este caso haremos unas patatas al horno, parecidas a unas patatas panaderas pero mas simples, pelaremos y cortaremos en rodajas las patatas , también vamos a cortar media cebolla en juliana, después vamos a colocar todas las patatas en una bandeja de horno y encima esparciremos la cebolla, añadimos aceite, sal y un chorro de vino blanco, tapamos con papel de aluminio y lo llevamos al horno a 160 grados unos 45 min.

2º Ahora si podemos ponernos con la salsa de cava o champán, cortaremos el resto de la cebolla en brunoise (muy finito) y la vamos a pochar muy lentamente en una sartén con un poco de aceite y sal, para acelerar el proceso taparemos la sartén y removeremos de vez en cuando para que no se pegue.

3º Cuando la cebolla este bien pochada vamos a añadir una cucharada pequeña de harina, esto hará que la salsa este con mas cuerpo y cremosa, dejamos cocinar unos minutos y a continuación añadiremos el cava o champán, dejamos evaporar todo el alcohol y en ese momento añadiremos la nata (crema de leche) y el caldo de pescado.

4º Dejamos cocinar unos minutos a fuego bajo, después vertemos el contenido de la sartén a un vaso batidor y trituramos hasta conseguir una salsa lisa y sin grumos.

5º Ponemos a punto de sal y pimienta los lomos de merluza y los llevamos a una sartén que tenga una buena cantidad de nuestra salsa, tapamos y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio, servir con una cama de patatas. poner el lomo de merluza encima y bañar con la estupenda salsa, a disfrutar!!



Ahh y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para muchas mas recetas https://goo.gl/O5JqxY

Aqui mis redes sociales:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5
 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Conoces el poke? Este plato de origen Hawaiano poco a poco se ha hecho un hueco en las cocinas del mundo siendo uno de los platos mas de moda de los últimos años llegando a la altura del sushi entre ...

Etiquetas:

Recomendamos