Merluza al horno con verduras en 7 pasos

Buenos días, buenas tardes, buenas noches ¡Sean ustedes muy bienvenidos una vez más a Paulina Cocina! En el día de hoy vamos a aprender todos los trucos y secretos que tiene esta receta. Vamos a preparar Merluza al Horno, un merluzón increíble!! Quiero que sepan que esta receta me encanta porque, además de ser simple, saludable y super rápida de preparar, es muy muy muy rica.

Quédense leyendo que van a quedar igual de enamorados que yo y van a querer prepararla siempre que tengan una visita y quieran demostrar sus habilidades adquiridas en la cocina. O simplemente tengan 20 minutos para cocinar algo rápido, esta receta es la salvación.

El filet de merluza acompañado con tu versión de guarnición preferida es una de las mejores opciones porque es un plato súper práctico, liviano y muy nutritivo, tanto para grandes como para niños.

Solo vas a tener que animarte y perder el miedo, si es que nunca cocinaste pescado. Te tiro un spoiler sobre esta receta al final te vas a dar cuenta de que es taaan simple que perdiste mucho tiempo de tu vida al no haber intentado cocinar esta receta antes, que encima te va a quedar como los dioses, un sabor delicioso! 

Tabla de contenidos


Sobre la merluza al horno
Cosas a tener en cuenta

Cómo cocinar un filet de merluza al horno: este método no falla!

¿Con qué lo podemos acompañar?

Receta merluza al horno
Ingredientes

Cómo preparar filet de merluza al horno con verduras

Bonus Track

Sobre la merluza al horno

Cosas a tener en cuenta

Algo que no queremos de ninguna manera es consumir un pescado en mal estado que podría llegar a intoxicarnos, por lo que tenemos que extremar las precauciones a la hora de identificar la frescura del mismo.

Vamos a prestar mucha atención a nuestros sentidos para determinar ciertas características del pescado que nos van a permitir saber si ha perdido su calidad para el consumo.

Ya sea que encontremos merluza fresca o congelada… prestemos mucha atención a lo siguiente:

La tripa. Esta zona es lo primero que se deteriora con el envejecimiento; en mal estado se encuentra hinchada o flácida y hundida.

El olor. Los pescados en mal estado tienen un hedor fétido, rancio y en ocasiones con un olor a amoníaco.

Los ojos. En malas condiciones tienen los ojos hundidos, la córnea lechosa y la pupila gris, como si se tratara de una catarata. (van a soñar con esto ahora)

Las agallas. Están detrás de la cabeza, y en mal estado son amarillentas o de color gris.

La piel. Un pescado en mal estado tiene piel muy blanda, se le desprenden fácilmente las escamas y la carne.
Por otro lado, para determinar que un pescado está en buen estado vamos a tener presente estos factores:

El pescado fresco huele a algas, mar, todo eso. La piel del pescado fresco tiene un color vivo, las escamas son duras y brillantes. Tiene los ojos hacia afuera, pupila negra y brillante. Las agallas, en buen estado dependiendo de la especie, son rosadas o rojas, limpias, brillantes y sin mucosidades y la carne es dura y no resbaladiza. Así te asegurarás que sea fresca.

También puedes comprar la carne congelada, teniendo presente que volverla a congelar nunca es recomendable.

Lo mejor será dejar descongelar la merluza por un tiempo considerado de forma lenta dentro de la heladera así, a la hora de cocinarla, será como si fuese merluza fresca, con lo cual aplicarías los tiempos que iremos indicando en la receta.
Ahora solo te queda seguir estos sencillos pasos, es muy fácil y tendrás un sano y exquisito plato para compartir con quien quieras!!

Cómo cocinar un filet de merluza al horno: este método no falla!

Preparar merluza al horno es la forma más saludable y sencilla de cocinar este pescado. Hoy vamos a cocinar un pescado muy jugoso y sabroso con todas las vitaminas que nos puede aportar.

Prestando total atención porque la merluza en 20 minutos estará lista!! Y esta es la mejor parte, ya que solamente vamos a estirar nuestro pescado en tu bandeja preferida para horno y dejaremos que este, a temperatura media, haga el resto del trabajo.

lo llamamos magia .

Bueno mi gente, vamos a prestar atención a esta receta para el mejor filet de merluza que vas a probar en tu vida!! Después me cuentan si amaron prepararlo tanto como yo .

¿Con qué lo podemos acompañar?

Pueden servir su filet de merluza al horno acompañado de unas papas crocantes, como el famoso fish and chips de Inglaterra, con arroz blanco (aquí la receta en video) o con una buena ensalada, lechuga y cebolla morada con limón, sal y aceite de oliva. Como sea lo van a disfrutar muchísimo!

Nos leemos la próxima amiguitos!
Yami.

Receta merluza al horno


Rinde: 2 porciones.

Tiempo total de preparación: 25 minutos.

Ingredientes


1/2 merluza mediana.

Sal.

Manteca.

Mostaza.

1 ajo.

1 limón (para jugo).

1 perejil (opcional).

Cómo preparar filet de merluza al horno con verduras


Pre calentar el horno, más o menos a 150 grados.

Colocar las merluzas en una fuente para horno, agregar sal a gusto, pintar con manteca derretida por arriba y meter al horno por 10 minutos.

Preparar en un bol: manteca derretida con mostaza, ajo, jugo de limón y unir todo.

Pasados los primeros 10 minutos, sacar el pescado y pintarlo una vez más con la manteca que habíamos preparado.

Volver al horno por 10 minutos más.

Opcional: agregarle hierbas por encima o junto a la manteca.

Cuando estén listos, servir los filets de merluza al horno acompañados al gusto de cada uno!
Cómo preparar filet de merluza al horno con verduras

Bonus Track

Les dejo por aquí estas recetas con pescado que van a amar porque son tan buenas como esta:  Filet de merluza a la romana, Receta de Pescado al Horno fácil.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carnes Recetas Videos ...

Hoy vas a aprender cómo hacer filet de merluza a la romana, una forma muy rica de comer pescado y súper fácil de preparar. Lo podes acompañar con ensalada, puré, papas o batatas al horno o fritas. Esta receta les va a gustar hasta a los que no son fan del pescado ¡te lo prometemos! Como siempre, te vamos a guiar en el paso a paso con nuestro video explicativo, para que puedas cocinar sin problemas ...

azafrán cena navidad merluza ...

Hoy toca pescado, una receta de merluza al horno muy sencilla y sabrosa. La merluza podemos encontrarla todo el año en las pescadería. Es un pescado que se consume mucho en Europa por la calidad de su carne y su buen precio. La merluza es un pescado de carne blanca, baja en grasa y baja en calorías. Además, contiene proteínas de gran riqueza biológica. Está muy recomendado para las dietas de adelg ...

Foto-recetas Paulina Básicos Pescados y mariscos ...

Basado en una historia real: Llegué a casa esta mañana muy contenta del mercado harina, pan, fruta, huevos y una bolsa de pescado Un kilito yo compré de filetes de merluza para hacerlo en milanesa como en mi barrio se usa Filet de merluza listo salado y salpimentado huevo cascado y batido ajo y perejil, picados Estando ya en la cocina la realidad me desola: no tengo más pan rallado ¿dejo a la merl ...

recetas horno limón ...

No hay nada más rico que comer un pescado al horno con limón y hierbas aromáticas. Lo mejor de esta receta es que el pescado se cocina en papel aluminio. De esta forma no debemos limpiar las asaderas después y se cocina mucho más rápido. Aquí te mostramos la receta paso a paso. Ingredientes: 1 kg de filet de merluza 2 limones Perejil fresco picado 2 dientes de ajo 1 cebolla Sal y pimienta Oregano ...

Hola Chic@s. Hoy os traigo una receta que me encanta y que en tiempo atrás la hacia mucho y ahora queria compartirla con vosotros ya que es muy sencilla de preparar y riquisima. La merluza es un pescado blanco pero tiene un sabor muy suave y rico la vamos a poner al horno que se hace muy rápido y la serviremos recien hecha. Ingredientes: 1 cola de merluza limpia sin espinas 3 lonchas de jamón de y ...

Recetas de Pescado al Horno

Con esta Receta aprenderás como preparar merluza al horno Fácil y rápido hoy traemos una de las recetas al horno saludables consistente en un plato delicioso. Si te gustan los frutos de mar y especialmente el pescado horneado hoy te invitamos a que nos sigas paso a paso para hacer merluza al horno, estarás encantado de esta receta especial.                         Como preparar merluza al horno ...

Muy buenas queridos amigos fitness, bienvenidos a una nueva receta en nuestra página web. Hoy os quiero enseñar una deliciosa receta de Merluza al horno acompañado de unas patatas que nos va a quedar deliciosa. Te recomiendo que si no estás suscrito a nuestra web lo hagas en la parte de más abajo para estar al tanto de todas las novedades que traemos. Sin más, vamos con la receta amigos, ¡Al lío!. ...

merluza a la gallega patatas patatas con pescado ...

Bienvenidos hoy vamos a preparar merluza a la gellega un plato riquísimo y muy sencillo. Para ello voy a utilizar como siempre mi bandeja de la marca Vitrinor que me encanta ya que tiene doble capa antiadherente reforzado y no se pega nada de nada es fabulosa para cualquier receta tanto dulce como salada.INGREDIENTES (PARA LA MERLUZA) .1 Kilo de merluza sin espinas ni escamas. .3 patatas laminadas ...

merluza pescados merluza ...

Aunque la mayoría de personas se decante por un plato de carne para nochebuena, el pescado es otra gran opción y la merluza al horno es un plato perfecto para la ocasión. La merluza es un pescado muy sabroso y si la limpian correctamente, tiene muy pocas espinas. La merluza la voy a preparar con una guarnición de patatas, cebolla y tomate ya que combina a la perfección con este pescado. Si queréis ...

Esta receta de filet de merluza al horno con limón cubierto con papas (patatas) duquesa es facilísimo de preparar! Un ejemplo de como con ingredientes simples puede realizarse un plato realmente exquisito. La papa duquesa es un clásico creado en Francia en donde al puré de papas se lo enriquece con huevo y pimienta, se coloca en un pico con manga y se cocina en el horno. Esta versión tiene eneldo ...