INGREDIENTES:
* 1 Merluza congelada de tamaño medio para 2 personas en mi caso.
* 1 Bolsa de mejillones frescos de buen tamaño.
* 1 Puñadito de judias verdes.
* Opcional langostinos cocidos.
* 1 Zanahoria mediana o grande.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Perejil seco o fresco picado.
* Pimienta molida y sal al gusto.
* Zumo de medio limón.
ELABORACIÓN:
Limpiamos de escamas la merluza, lavamos con agua fría y ponemos en la olla rápida junto con la zanahoria a rodajas gruesas y el puñadito de judías verdes, un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva.
Cerramos la olla y una vez empiece a pitar, dejamos unos 10 minutos, según sea la olla.
Dejamos templar y retiramos la merluza y verduras con cuidado no se deshagan.
Aparte, limpiamos los mejillones, tiramos todos los que estén abiertos, retiramos con un cuchillo todas las impurezas y cocemos con un poco de agua de cocer las merluza y verduras hasta que se abran todos los mejillones.Escurrimos y reservamos en un escurridos hasta que templen y retiramos su carne.
Por otro lado,limpiamos bien la merluza retirando la piel, espinas y cualquier impureza y desmenuzamos a groso modo dejándola en lascas medianas.
En un cuenco, ponemos el aceite de oliva virgen extra como dos cucharadas, el zumo del medio limón, perejil picado, sal y pimienta molida con moderación.Batimos con unas varillas y refrescamos la emulsión.
En la fuente de cristal de servir, ponemos en el fondo la merluza, los mejillones, judías verdes y zanahorias.Regamos con la emulsión reservada y la degustamos fresquita o templada como mas os guste.
Buenas noches y que espero que esta entrada sea del gusto de tod@s/os.