La receta original la he adaptado a mis gustos y si te digo la verdad, la gente con la que la he probado ( son unos cuantos) les ha gustado más esta versión.
Normalmente cuando decimos salsa marinera en galicia la asociamos a las almejas ala marinera o algún marisco en particular porque son recetas tradicionales y nos producen recuerdos de la infancia.
Mi receta tiene varias particularidades, aunque guarda parecido con la receta de este blog que se llama { Anna Recetas Fáciles ] del cual soy seguidor desde hace bastante tiempo y os lo recomiendo. El vino que usé que es un vino blanco corriente y el que se usa es de la variedad albariño. Otra particularidad es echar una gota de salsa de tomate a la salsa para darle un poco de color, mientras que la original no la lleva y se considera ofensiva en algunos hogares.
Aquí te dejo el link de mi canal de youtube donde está el paso a paso de esta receta tan rica:
1 Cebolla o cebolleta
1/2 Puerro
2 o 3 Dientes de ajo
! Cucharada y media de harina floja
! Vaso de vino blanco
150 Gr de Gambas Congeladas
100 Gr de Guisantes
! Cucharada de salsa de tomate
3 o 4 Cazos de Caldo de pescado o agua si no tenemos
Perejil picado
Empezaremos como siempre pochando el ajo, la cebolla y el puerro en una sartén con poco aceite. Cuando lo tengamos medianamente pochado le añadiremos las gambas descongeladas y rehogaremos suavemente sin cocinarlas de todo.
En ese momento le echaremos la harina y la cocinaremos unos minutos para que pierda el sabor a harina y le echaremos el vino blanco.
Al añadir el vino blanco espesará muy rápido y corréis el riesgo de que se pegue y se queme por lo que no dejéis de remover la salsa e irle añadiendo cazos de caldo o agua poco a poco hasta que tenga una textura un poco más ligera que una crema pero consistente.
En ese momento le añadiremos los guisantes, el perejil picado y la salsa de tomate. Solamente tendremos que cocinar la salsa a fuego lento durante unos minutos más.
Después de este paso ya tendremos la salsa que la reservaremos mientras preparamos el pescado. Yo lo he hecho en una vaporera pero si no la tienes te enseño a improvisar una con un bol pequeño y un plato.
En una olla le echaremos uno 2 o 3 dedos de agua y colocaremos el bol dentro, si no tiene base pues una jarra metálica o similar y pondremos un plato encima suya. La idea es que el plato no toque directamente en el agua.
Cuando halla hecho esto, pon el pescado y tapa la olla. Ponla al fuego hasta que empiece a hervir y déjala hirviendo unos minutos. El tiempo de cocción depende del espesor del pescado pero tratándose de unos lomitos se cocinarán en apenas 2 o 3 minutos.
Finalmente, para montar el plato pondremos unas patatas cocidas que hemos hecho previamente 15 minutos en el caldo que hicimos la salsa marinera. Encima colocamos el pescado y salsearemos con la salsa marinera por encima y listo.
QUE APROVECHEEEE!!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)