Ya sabéis lo que me gusta a mi cocinar con la Thermomix de mis amores...¿o no os habíais enterado? jajajajaja....
Imagino que sí, porqué con las palizas que os vengo dando últimamente...!
Bueno, pues hoy vengo a hablar de mi cacerola BRA de la gama EFFICIENT y en la que he hecho una mermelada que me ha quedado buenísima ;)
Os cuento: esta cacerola es de aluminio fundido y está hecha para que tenga la máxima robustez y gran resistencia a la deformación. Todo esto es muy importante porqué en la cocina nos da mucha seguridad a la hora de preparar nuestras recetas.Además lleva una tapa de vidrio templado, que es resistente a los golpes y al ser transparente, nos permite ver como va nuestra receta si tener que estar levantando la tapa todo el rato.
Y otro dato: como está revestida de Teflon ® de la más alta calidad y libre de PFOA, nos permite unos guisos que se hacen por un igual y encima no se pega nada!
Así que el otro día, me agencié de unas fresas que ya están a las últimas y preparé una muy buena mermelada...con un toque de romero de mi patio.
Espero que os guste la receta y os animéis a hacerla!
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 1 hora + limpiar las fresas
Ración: casi un kilo de mermelada
Ingredientes
1,6 kilos de fresas limpias (sin rabillo)
300 gr de azúcar moreno (podéis usar el normal)
1 limón con la piel y cortado en trozos
2 ramas de romero fresco
6 hojas de gelatina
Botes de cristal (esterilizados en agua hirviendo mínimo 8 minutos)
Preparación
1- Ponemos las fresas limpias y troceadas junto con el azúcar, el limón y el romero en la cazuela. Dejamos que empiece a hervir y bajamos el fuego.
2- Esperamos que reduzca una tercera parte. Este proceso puede durar una hora aproximadamente.
3- Retiramos del fuego y eliminamos las ramas de romero y los trozos de limón (si queréis) y le añadimos las hojas de gelatina que habremos hidratado antes en un bol con agua fría y escurrido. Mezclaremos bien.
4- Con cuidado de no quemarnos, llenamos los botes de cristal que tenemos a punto. Les damos la vuelta y dejamos que enfríen.
Lista!
Nota
He usado gelatina para darle a la mermelada un poco de espesor y consistencia, ya que las fresas carecen de pectina y por lo tanto, es casi imposible que quede espesa.
Con este mismo sistema, podéis hacer la mermelada que más os guste.
Ahora es el momento de las fresas, para tenerla para el resto del año hasta enero o febrero.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB