Ingredientes:
2 kilos de pomelos, aunque una vez que les quitemos la cáscara pesaran menos, por eso el punto de el azucar lo debemos corregir mientras cuece.
3/4 de kilo de azucar es el que yo he utilazado para la mermelada, porque no me gusta demasiado dura, pero tampoco que quede líquida.
1/2 limón.
Elaboración:
Como todas las mermeladas la elaboración es sencilla a mas no poder, lo único que entretiene mucho en la cocina debido a que debemos estar muy pendiente de ella.
Lo primero pelar los pomelos y trocearlos.
Después echarlos en una olla y cubrirlos con el azucar, a mi me gusta dejarlos reposar así un par de horitas.
En este tiempo vamos esterelizando los tarros que vayamos a utilizar, en una olla con agua hirviendo metemos los tarros y las tapas y dejamos allí por un buen rato.
A continuación los sacamos y ponemos a escurrir hasta que estén bien secos.
Una vez pasado ese tiempo, ponemos a cocer a fuego medio los pomelos con el azucar y el zumo de 1/2 limón, y vamos removiendo de vez en cuando para que no se agarre.
Cuando haya reducido la mezcla hasta tener el punto que a nosotros nos guste de la mermelada, retiramos y pasamos por la batidora.
Una vez batida, la pongo a cocer 5 minutos mas y si no tuviese el punto deseado echo mas azucar hasta obtenerlo.
Una vez los tarros bien secos los llenamos con la mermelada y cerramos bien.
Tendremos otra olla con agua hirviendo dónde los meteremos por unos minutos, para que la mermelada nos aguante bastante tiempo.
Los vamos sacando y dejamos hasta que se enfrien, para guardarlos dónde queramos bien almacenarlos o en la nevera.
A mí, como me han salido 3 botes, que vamos a gastar enseguida los he guardado en la nevera. Pero si hemos hecho bien los pasos a la hora de embotar, nos aguantara fuera de frio bastante tiempo.
Probadla , os gustará esta mermelada, gracias por pasar y dedicarme un ratito, si os apetece pasaros por facebook y darle a me gusta a la página, recibiréis las actualizaciones con las npvedades. Feliz jueves