Buenas noches cocinillas!!
Por aquí ya hemos vuelto al curro, las temperaturas han bajado, vamos que ya nos estamos quedando sin veranito...
Para alegrarnos, vamos a darnos un homenaje!! Y para mi, ya sabéis que si quiero darme una pequeña alegría, darme comida asiática! jejeje
En un plis plas la preparamos!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 250 gr. de fideos chinos al huevo o noodles
- 150 gr. de pollo en filetitos
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 2 pak choi o col china
- 1 huevo
- salsa de soja
- salsa de soja dulce o kecap manis
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de glutamato sódico
- cebollino picado
- Aceite de oliva
- sal
Preparación:
En primer lugar hervimos los fideos en una olla con agua y sal. Dejarlos cocer según las instrucciones del fabricante pero sin que lleguen a cocinarse del todo, no han de estar muy blandos sino más bien al dente. Colarlos y pasarlos por agua fría y reservar.
Picar la cebolla y el ajo y ponerlos a dorar en una sartén o wok con un poco de aceite de oliva. Dorar.
Pelar la zanahoria y cortar en tiras. Limpiar y cortar la col china o pak choi en trozos. Añadir a la sartén y saltear. Añadimos también el pollo troceado y cocinamos un par de minutos todo junto.
Batimos el huevo y le añadimos una cucharadita de azúcar en lugar de sal. En la misma sartén apartamos hacia un lado el pollo y la verdura y echamos el huevo para hacer un tipo tortillita. Removemos mientras va cuajando como si hiciéramos huevos revueltos. Cuando esté cuajada removemos para que se mezcle e integre con el resto de ingredientes.
Añadimos las dos salsa de soja y una cucharadita de glutamato sódico. Finalmente añadimos los fideos y mezclamos bien. Freímos unos minutos todo junto.
A la hora de servir espolvoreamos cebollino picado.
Buen provecho!