El bacalao posee un bajísimo contenido en grasas, lo que hace que sea un alimento ideal para dietas saludables y equilibradas, además de contener proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas y minerales.
Normalmente lo uso ya desalado, listo para consumir, pero también lo compro salado e incluso ahumado, dependiendo del uso que le vaya a dar, ya que otra receta fácil que hago a menudo es la ensalada de naranja y bacalao.
El pasado día 19 de marzo se celebró el 5º Certamen del Bacalao andaluz de Semana Santa de Castro del Río y allí estuvimos un grupo de amigos blogueros e instagrammers.
Al final de la jornada y tras una visita turística guiada, fuimos a comer un rico arroz con bacalao (me sorprendió la combinación con chorizo). Pero a pesar de estar todo el día probando ricas recetas con este pescado, lo que me llevó a hacer esta receta fue la tarrina de bacalao loncheado tipo inglés que compré en Albacor.
En cuanto lo vimos Julia y yo, supimos que vendría con nosotros para Córdoba.Y la primera receta que he elaborado ha sido extremadamente fácil, rica y saludable, además de ser una combinación excelente.
Ingredientes
Naranja
Bacalao en lonchas en aceite de oliva
AOVE
Elaboración
Pelar la naranja eliminando toda la parte blanca.
Cortar en finas rodajas.
Colocar en la base una rodaja de naranja, sobre ella una loncha de bacalao y así sucesivamente, tantas veces como capas queramos hacer, finalizando con una de naranja.
Como podéis comprobar es tan fácil que se tarda más en escribir la receta que en prepararla. Por supuesto podéis usar bacalao en otro formato, incluso podéis elaborar unas ricas tostas con una sola capa de naranja y bacalao.
¿Cuál es vuestra receta favorita con bacalao?
Hasta el próximo sueño!!!