Lógicamente, por su situación geográfica es muy importante en su cocina la utilización del pescado, como en estas deliciosas Milhojas de salmón, que tienen un sabor y una textura maravillosas. Nosotras hemos elegido esta receta para la cena de Navidad Worldwide. Son varias capas de salmón intercaladas con un relleno compuesto de espinacas y queso. ¡Simplemente espectacular!
Ingredientes
500 g de salmón fresco (lomo)500 g de espinacas frescas
100 g de queso suave
200 g de nata (crema de leche) líquida
50 g de huevas de salmón
3 chalotas
30 g de mantequilla
1 cucharada de comino
1 ramita de eneldo fresco o picado
Sal y pimienta al gusto
Preparación de las Milhojas de salmón
Primero, limpiamos el salmón de piel y espinas y lo cortamos en filetes finos. Lo salpimentamos y reservamos.En una sartén derretimos la mantequilla y freimos las chalotas picadas. Cuando estén algo doraditas les añadimos las espinacas picadas (nosotras las picamos en un procesador de alimentos) y lo rehogamos todo muy bien durante unos 5 minutos aproximadamente. Reservamos.
En un cacito ponemos la nata (crema de leche) y el queso hasta que éste se derrita y la mezcla se la añadimos a las espinacas que tenemos reservadas.
Precalentamos el horno. En la bandeja del horno ponemos dos trozos de papel de aluminio, en ellos vamos colocando las capas de nuestras milhojas: una capa de salmón, otra de la mezcla de espinacas y queso, otra de salmón, otra de espinacas y una tercera de salmón. En total son tres capas de salmón y dos de la mezcla de espinacas y queso, también les ponemos por encima el comino picado. Cerramos los paquetes de aluminio y los horneamos durante unos 12 min. a 200 ºC. Cuando estén hechos y en el momento de servir le ponemos por encima las huevas de salmón y el eneldo, tal como se ve en la foto.
Si te gustan las recetas con salmón de países del norte de Europa, te recomendamos nuestro Salmón sueco marinado.